El sábado 28 se celebrará el Pregón que dará la salida oficial a las fiestas de San Miguel
Dentro del compromiso del Ayuntamiento de Las Rozas con las personas celíacas, esta edición de las fiestas de San Miguel contará con alternativas alimentarias en todas las comidas populares.
Tanto la gran paella popular que tendrá lugar el domingo 29 de septiembre, festividad de San Miguel, en los jardines de la iglesia organizada por la peña Recreativa Club Rozas 70; los huevos con chorizo que se repartirán el sábado 5 de octubre a cargo de la peña Los Bolingas en la Plaza de España; como las patatas a la riojana, repartidas por las peñas Los Bolingas y Los Mismos, en los jardines de la iglesia, contarán con una alternativa sin gluten para todas aquellas personas que lo soliciten.
“Las Fiestas de San Miguel son las fiestas de todos los vecinos de Las Rozas y sus visitantes. Por eso queremos que todos puedan disfrutar de sus actividades y sus comidas populares, incluidas las personas intolerantes al gluten, que van a disponer de su alternativa en las principales comidas que reparte el Ayuntamiento en colaboración con las peñas”, ha destacado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
Además, todos los caramelos que se reparten durante el tradicional desfile de carrozas, que tendrá lugar el domingo 29 a las 20 horas por la calle Real, también serán aptos para celíacos.
Taller para celíacos
A su vez, desde la concejalía de Familia y Servicios Sociales se ha programado para mañana miércoles un taller bajo el título “Cómo cubrir las carencias nutricionales de la dieta sin gluten”, una charla gratuita organizada, en colaboración con la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten, para todos aquellos celíacos y personas que quieran resolver dudas al respecto, así como recibir consejos de nutricionistas especializados.
Esta iniciativa está enmarcada dentro del convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril por el alcalde de Las Rozas y el director de la Asociación de
Celíacos y Sensibles al Gluten Comunidad de Madrid, mediante el cual el Consistorio y la asociación se comprometen a impulsar acciones destinadas a la mejora de la calidad de vida de los vecinos celíacos del municipio.
Tendrá lugar en el Espacio El Abajón (Comunidad de La Rioja, 2) a las 17:30 horas y es necesaria la inscripción previa pulsando aquí.