Proyecto piloto para conocer la opinión de los vecinos sobre ese tipo de instalaciones
El Ayuntamiento de Las Rozas ha creado un espacio de entrenamiento al aire libre en las proximidades del entorno natural de la Dehesa de Navalcarbón. Se han instalado nueve máquinas de última generación para la preparación física de diferentes grupos musculares mediante el trabajo de fuerza. Lo novedoso de esta iniciativa es que su permanencia dependerá de la opinión de los vecinos.
El proyecto se enmarca en la filosofía “Las Rozas, una Ciudad para Entrenar” y su objetivo es probar la aceptación del público respecto a la instalación y recabar su opinión de cara a posibles nuevas instalaciones del mismo tipo en el futuro.
La instalación se ha ubicado frente a la ermita de la Virgen del Retamar, cercana a la confluencia de las calles Nuestra Señora del Retamar y Samuel Bronston, y estará abierta 24 horas, todos los días, durante doce semanas. El proyecto comenzó el 2 de noviembre.
Los usuarios podrán votar si están de acuerdo con la instalación a través de una encuesta, a través de este enlace: ENCUESTA PILOTO LAS ROZAS.
Las nueve máquinas instaladas están diseñadas para la realización de al menos once ejercicios diferentes.
Para aprovechar el uso de las máquinas, la concejalía de Deportes ha puesto a disposición de los usuarios una serie de vídeos explicativos de cada uno de los ejercicios disponibles en esta instalación. Los vídeos están alojados en la red de YouTube y son accesibles desde la web municipal, donde también se pueden encontrar varias rutinas de entrenamiento.