Después de la segunda edición de “Majadahonda va de Pintxos”, el vecino Pozuelo de Alarcón anuncia la nueva edición de su propia ronda de tapeo, “Pozuelo de Tapas”. Será la tercera semana de abril, entre los días 14 y 23 del próximo mes.
Los bares, cafeterías y restaurantes participantes ofrecerán consumición y tapa por 4 euros, y de entre todas las opciones que veremos sobre la barra de los bares, cinco de esas pequeñas raciones optarán a premios que irán de los 500 a los 1.500 euros. Un jurado profesional valorará cada tapa teniendo en cuenta criterios como el sabor, los ingredientes o la presentación, entre otros.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha resaltado la importancia de estas tradicionales jornadas gastronómicas, que cumplen su decimonovena edición, “con las que queremos impulsar el sector hostelero y dar a conocer la calidad gastronómica de nuestra ciudad”.
El Ayuntamiento hace una llamada a las inscripciones de todos los hosteleros interesados en esta nueva edición, que tendrán de plazo hasta el próximo 27 de marzo, a través de la sede electrónica o bien en las Oficinas de Atención al Ciudadano.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de la Unidad de Desarrollo Empresarial y Comercio, convoca anualmente dos ediciones de las Jornadas “Pozuelo de Tapas” que se llevan a cabo en los meses de abril y noviembre. Las jornadas se llevan a cabo durante una semana en la que los vecinos pueden conocer la propuesta hostelera de Pozuelo a través de las tapas presentadas por los restaurantes y votar la tapa que más les guste participando en el sorteo de diferentes premios. De esta manera, se pretende incentivar la dinamización del sector de la hostelería afincado en el municipio con el objetivo de promocionar la gastronomía de Pozuelo de Alarcón.