Veinte marquesinas en 6 meses
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido continuar con su Plan de Renovación de Marquesinas, con la intención de adaptarlas al nuevo modelo propuesto por el Consorcio Regional de Transportes.
La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha destacado que “tenemos pleno interés en concluir este Plan de Renovación de Marquesinas de modo que nuestros vecinos y usuarios del transporte público cuenten con más comodidades a la hora de viajar”. “Nuestro compromiso es seguir trabajando para mejorar la movilidad en la ciudad y fomentar el uso del transporte público”, ha apostillado la regidora.
En el último medio año se han instalado 21 marquesinas con el modelo nuevo, nueve de ellas en paradas que no contaban con esta. Así, el 40% de las marquesinas del municipio ya son del nuevo modelo, con el objetivo de dar mayor comodidad y seguridad a los viajeros que frecuentan esas líneas. Las nuevas marquesinas son de color gris, en vez de rojas, y todas cuentan con dispositivo Punto de Información al Viajero (PIV)
El PIV permite a los usuarios de las líneas consultar la frecuencia y horarios de los autobuses. Estas nuevas estructuras están iluminadas en horario nocturno. De las 132 marquesinas de Pozuelo de Alarcón, 71 ya son del nuevo modelo y las 61 restantes, del modelo antiguo, ya “tienen prevista su sustitución en los próximos meses. El objetivo del Consistorio es finalizar el año con todas las marquesinas renovadas”, cuentan desde la concejalía de transportes.