Los mejores del mundo en Kyokushinkan se reúnen en Majadahonda este fin de semana para disputarse el número 1. La localidad acoge el Campeonato de Europa de Kárate Kyokushinkan, en el que participarán más de 250 competidores masculinos y femeninos, procedentes de veinticuatro países diferentes.
El lugar elegido para ser escenario de esta “batalla” de mente y cuerpo ha sido el Pabellón Deportivo Príncipe Felipe. La competición será el sábado 24 de septiembre, a partir de las 09:00 horas.
Al día siguiente, el 25 de septiembre tendrá lugar un seminario a cargo de Kaisho Royama, líder Internacional de Kyokushinkan procedente de Japón. Ha logrado premios, fue alumno directo del fundador de esta modalidad de karate, Sosai Masutatsu Oyama, y este será el último evento de su carrera deportiva antes de jubilarse.
KYOKUSHINKAN
Este estilo de kárate fue fundado en 1953 por el maestro de artes marciales japonés de origen coreano Masutatsu Oyama que posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real.
Los entrenamientos de esta disciplina destacan por ser estrictos, duros y requieren mucha disciplina. En la actualidad, es uno de los estilos de Karate- Do más practicados a nivel internacional, con más de 40 millones de practicantes.
Entre sus seguidores se incluye al Rey Emérito Juan Carlos I, que aceptó en 1968 la presidencia de honor del Karate-Kan, el primer club de Kyokushin en España. No es el único, Juan Carlos de Borbón, que ostentaba el 2º dan de karate, dos años después, en 1970, presidió el primer Campeonato de España de este arte marcial. En 1972, durante una visita de los actuales reyes eméritos a Japón, Sosai Oyama entregó al monarca el 6º Dan honorífico.