El Rayo Majadahonda vuelve a los puestos de descenso
La visita a Barcelona del Rayo Majadahonda dejó los tres puntos con la ciudad condal, tras una explosiva segunda mitad, por parte de los de Rafa Márquez, dejando el luminoso con un 3-1, que devuelve a los de Jon Erice a la decimoséptima posición de la tabla.
La vigesimocuarta jornada de Primera RFEF enfrentó a los majariegos ante un equipo acostumbrado a dominar el terreno de juego, y que se ha disputado el pódium de la clasificación durante toda la temporada. Así lo demostró el Barça B acaparando la posesión y el dominio del esférico desde el primer minuto.
Los visitantes apostaron la zaga en su mitad del campo para retener las embestidas catalanas, pero una jugada profunda del Barça B, dejaba a Faye rematar en el área de Dani Martín para estrenar el marcador, 1-0. Los de Jon Erice impusieron su rápida circulación para recuperar parte del control del partido, y lo lograron. Sergio Navarro conseguía irse por la izquierda, consiguiendo apurar la línea de fondo, para centrar con gran precisión y dejar que Enri pusiera en tablas el marcador, 1-1, en el minuto 21.
La lucha por cada centímetro de campo se hacía patente en la segunda mitad de la primera parte, dejando pasar los minutos sin hacer peligrar demasiado el empate. Cerca de la salida a vestuarios, la explosividad de Expósito y la agilidad de Navarro pusieron en jaque a la portería defendida por Arnau Tenas. Pero ambos conjuntos no supieron hacerse con el dominio claro del encuentro antes de que sonara el silbato del colegiado.
Los equipos volvieron con mucha fuerza al terreno de juego del Johan Cruyff. Un ritmo alto que supieron aprovechar los catalanes, hasta que Naim disparó una falta despistando a Dani Martín, que al no rematar nadie, no vio el balón que se colaba bajo sus palos para poner el 2-1.
La defensa catalana se convirtió entonces en un búnker, y no permitía a los arietes majariegos atravesarla. El gol para igualar el luminoso se resistía y el equipo local jugaba con calma, llegando en varias ocasiones en a la portería de Dani Martín, mientras pasaban los minutos. La defensa majariega aguantó hasta que, otra vez a balón parado, Marc Giu remataba con el tacón un córner para anotar el 3-1, en el minuto 87, sentenciando el partido.
Fue un encuentro muy complicado, contra uno de los rivales más fuertes de este grupo de Primera RFEF. La vuelta al Cerro del Espino traerá un encuentro decisivo ante el Cornellá. Los de Jon Erice tendrán que demostrar que pueden zafarse de nuevo de las posiciones de descenso de la tabla.