La Liga Nacional de Hockey Hielo Loterías sigue llena de emoción e incertidumbre tras las derrotas de los Osos en La Nevera de Majadahonda. El Jaca supo imponerse en el tercer y cuarto partido de la eliminatoria de playoff, recortando la diferencia de dos partidos con los majariegos, lo que hace necesario el cuarto encuentro en Jaca.
Parecía casi hecho, la pista estaba llena de aficionados y los chicos del Hockey Hielo Majadahonda confiaban en sentenciar este fin de semana la Liga Loterías, pero los jaqueses supieron leer muy bien a los locales que dejaron el sábado el luminoso en un 1-5 tras un primer tiempo ajustado, 0-1, una segunda parte caótica, 0-3, y un tiempo final en el que los Osos intentaron imponerse, pero solo lograron empatar con un 1-1.
La intensidad fue mayor que en la primera ronda, con un Jaca rápido y que supo aprovechar los primeros instantes. Tras la victoria majariega el anterior fin de semana en el terreno del Jaca estudiaron a fondo la estrategia majariega y cambiaron la suya. Así pillaron por sorpresa a los majariegos, consiguiendo superar este tercer partido por un contundente resultado.
La única anotación, la de Luis Hernández, levantó por un momento los ánimos de la grada y la plantilla. Pese a la mejora de rendimiento de los Osos, el partido quedó sentenciado pasada la mitad.
El domingo no decayó la intensidad y los majariegos recuperaron fuerza, pero no fueron capaces de frenar a los altoaragoneses que acabaron ganando por 4-6.
Aunque el duelo empezó a favor de la escuadra majariega con un tanto de John Wedin, pero ambas porterías eran un fortín que apenas dejó moverse al marcador. En la segunda parte los majariegos cometieron varios errores y algunas faltas castigadas con tres sanciones, lo que sirvió a los altoaragoneses para darle la vuelta al marcador.
El Jaca tenía dos jugadores más en el terreno de juego y eso se notó tras el comienzo de la segunda parte en la que los visitantes se adelantaron claramente. Una zancadilla de los aragoneses permitió a Pablo Mata encargarse de la pena máxima para introducir con calma la pastilla en la meta rival e igualar el marcador. La diferencia de jugadores en la pista acabó alejando a ambas escuadras en el luminoso hasta el 3-6. Entonces el Jaca recibió dos sanciones a poco de terminar el encuentro que los majariegos supieron aprovechar, pero sin lograr igualar el luminoso, acabando 4-6.
Así perdieron la ventaja de 0-2 obtenida en Jaca, obligando a terminar la Liga en Aragón el 6 de abril. El conjunto majariego venía de imponerse por 4-5 en la prórroga y 4-10 el pasado fin de semana en Jaca. Esta serie, al mejor de cinco partidos, queda igualada y permitirá al Jaca poder renovar el título liguero, a no ser que los Osos logren sorprender con otro cambio de táctica.