Este fin de semana el Rayo Majadahonda suma su primer punto en tierras gallegas, peleando frente al Deportivo y comenzando a demostrar solidez de juego sobre el césped del Riazor, ante uno de los rivales más duros de la categoría, con un meritorio 0-0.
El conjunto rayista debe en gran parte ese primer punto a su joven portero de 17 años, Dani Martín, que detuvo todas y cada una de las posibilidades de la delantera del Deportivo, logrando un meritorio empate en Riazor. Pese a dejar el marcador a cero, si que hubo un gol, pero anulado por el colegiado asturiano García Riesgo y rodeado de polémica, el del herculino Lucas Pérez.
Los de Carlos Cura llegaban con ilusión y confianza en su juego. “Llegamos con muchas ganas, después de una buena pretemporada y mucha preparación” aseguraba el entrenador debutante antes del encuentro.
Desde los primeros minutos del encuentro, las jugadas de peligro para el conjunto majariego no cesaron, obligando al equipo a demostrar solidez y un juego fluido, y permitiendo demostrar su valía al guardameta del Rayo. Comenzaron con un gran pase en largo de Jorge Casado que controlaba Rubi, y ponía un buen centro para el posterior remate de Enri que disparó a puerta pero su tiro salió mordido, pero así el equipo comenzaba a acercarse a la meta rival.
El peligro para el Rayo Majadahonda vendría de las botas de Davo y, sobre todo, de Yeremay, pero sin que pudieran poner la puntilla en el último remate. Al cabo del primer cuarto de hora el Rayo comenzó a asentarse para circular y estirarse desde la posesión.
A medida que el partido iba cogiendo ritmo, el Deportivo empezó a generar mucho volumen de juego, llegando así una gran jugada individual de Lucas Pérez, que filtraba un pase para dejar solo a Davo, que no lograba definir gracias a la gran parada de Dani.
En los últimos quince minutos de la primera parte el conjunto gallego, con una muy buena contra, conseguía sacar un disparo raso de Davo que de nuevo detuvo muy seguro Dani. Acto seguido Lucas, en un nuevo ataque no lograba acertar de nuevo gracias a la gran intervención de Dani, que con sus espectaculares paradas lograba mantener el empate, finalizando la primera parte con el marcador en tablas.
El Rayo buscaba el balón, pero era obligado continuamente a recular.
En la segunda parte, la intensidad del partido seguía aumentando, cuando en el minuto 55, en una contra, el Deportivo marcaba gol con un disparo de Lucas Pérez que, sin embargo, era anulado por un fuera de juego polémico. La siguiente fue un cabezazo de Ximo que logró taponar con la cara Ro Abajas.
Seguía apretando el Deportivo y mediante un robo en medio campo, Yeremay en un dos para dos, disparaba fuera por encima de la portería. La numantina defensa majariega tuvo un pequeño error de Dani Martín que aprovechó Ochoa, pero que contó con la asistencia de Hermoso para evitar el tanto a dos minutos del final.
En esos minutos finales, ninguno lograba llegar con claridad a la meta rival, dejando el encuentro en un empate a 0, sumando el primer punto para el Rayo Majadahonda, pero que para los chicos de Carlos Cura sabe a tres puntos, porque “empiezan la liga puntuando en uno de los campos más difíciles de la categoría”, señalan orgullosos desde el equipo técnico majariego.
“Creo que el equipo está bien preparado, se siente bien, con mucha confianza… aunque tendremos mucho margen de mejora, porque es un proceso largo, y cada sábado seremos un poco mejores. Queremos un equipo muy competitivo, muy ganador, que se vea en cada partido y que tenga claro lo que juega” concluía Carlos Cura en este comienzo de temporada liguera.