En la vuelta al Cerro del Espino, el Rayo Majadahonda llegaba dispuesto a sumar los tres puntos para situarse junto al invicto Tenerife B. Pero pese a enfrentarse a un equipo que no ha cosechado ninguna victoria en esta temporada, el Unión Deportiva Melilla, los chicos de Jesús Arribas no pudieron romper la zaga visitante, terminando en un 0-0.
No faltaron las oportunidades para los arietes majariegos, pero el resultado se mantuvo invariable durante los noventa minutos. Tras su viaje a La Palma, donde remontaron el partido con un juego muy físico y ofensivo, el juego en casa no fue lo suficientemente resolutivo.
La escuadra majariega jugaba por las dos bandas, y pese a que llegaban arriba, el guardameta visitante detenía cada disparo del Rayo. Las jugadas ensayadas se dejaban ver en el terreno de juego, haciendo patente el trabajo diario del técnico majariego, que permitía vislumbrar un primer gol que no llegaría. Desde los córners los majariegos ponían en aprietos a la defensa melillense. Dani Ramos se acercó mucho tras un cabezazo, pero el descanso cortó la desaforada ofensiva que comenzaban a sembrar de los rayistas, para irse al vestuario con un tanto a favor.
Después de volver al terreno de juego, la tónica era la misma, aunque la intensidad de los locales decayó. Los tiros a puerta seguían sin ser suficiente para derrumbar el fortín defensivo del Melilla, debido a la falta de velocidad y pegada en el campo contrario. Entonces Jesús Arribas decidió redoblar los esfuerzos en la ofensiva con algunos cambios, consciente de que el Melilla trataba de defender únicamente el empate. Era la oportunidad para anotar el tanto de la victoria y pasar al juego defensivo. Pero las filas visitantes aguantaron hasta el último minuto, dejando sin estrenar el luminoso.
Aunque Santos, Gianluca y Berzal estuvieron a punto de anotar el tanto de la victoria, les ha faltado ser más verticales y tomar mejores decisiones en el último tercio del campo, pese a la solidez del equipo. Ambos equipos suman un punto y el Rayo Majadahonda permanece en los puestos de play-offs como cuarto clasificado, mientras que el Melilla está en la zona de descenso con seis puntos.
Un afectado Jesús Arribas, explicaba en sala de prensa tras el empate que “nos ha faltado pegada y tomar decisiones en campo contrario. Hemos sido mejores y tendríamos que haber mostrado más cualidades. Sabíamos que iba a ser complicado y que todo iba a estar en los pequeños detalles. Pero tenemos la sensación de perder dos puntos, más que de ganar uno”.
El próximo fin de semana el Rayo Majadahonda no viajará muy lejos. Se enfrentarán al Guadalajara, que actualmente ocupa el tercer puesto (uno más que el Rayo Majadahonda), sin haber conocido ninguna derrota esta temporada.