Desde el domingo 2 hasta el sábado 8 de abril, las chicas de la Selección Nacional de hockey sobre hielo han disputado cuatro encuentros, sobre una pista que tuvo que ser reparada por la organización a última hora, peleando con Letonia hasta el último momento por el primer puesto. Ambos equipos, ganadores de los tres partidos anteriores, se enfrentaron en el último juego con fuerzas muy igualadas, a las dos de la tarde, hora de México, sede de esta copa mundial, las diez de la noche en España.
Los tres partidos anteriores fueron contra el propio México (0-6), China Taipei (2-0) e Islandia (8-2), todos a favor de España, pero sin olvidar que el conjunto letón, principal rival de las españolas, también había resultado invicto en dos de los tres partidos anteriores, ante Islandia y México.
Finalmente el ‘juego joven‘ de las españolas no logró imponerse al equipo letón, que se hacía con el oro, con un 4-1 que deja al equipo español con la plata.
Valeria Ansoleaga reconocía que “somos un equipo bastante joven, pero gracias a eso tenemos muchas más ganas y futuro que otros equipos, ya que las pequeñas jugadores traemos sangre nueva, tenemos más hambre y nos queda mucho por delante”
Formando parte del conjunto nacional está Valeria Ansoleaga Franco, la majariega que acaba de cumplir 18 años, formando parte ya de la selección absoluta, tras un recorrido que dio mucho que hablar en la Selección Sub-18, como asistente de capitana, en el SAD Majadahonda y en otros lugares, como Estados Unidos, más allá de su Majadahonda natal.
Se quejaba, al igual que el resto de equipos internacionales, de las condiciones de la pista, única para toda la competición, y que presentaba algunas dificultades para el juego, que la organización trató de subsanar tras los entrenamientos y antes del inicio de la competición.
Pronto podrán leer la entrevista a Valeria Ansoleaga Franco en nuestra versión impresa y en la web