Las chicas del hockey hielo SH Majadahonda siguen primeras de la Liga Iberdrola de este deporte pese a haber cosechado una derrota contra el Jaca por 3-4. Este es el segundo partido en el que las majariegas no logran alzarse con la victoria. Y en ambas ocasiones han perdido contra el Jaca. Las majariegas, antes del tropiezo contra el equipo aragonés, venían de disputar un espectacular partido contra el CHH Txuri Urdin, actuales campeonas de liga y copa, donde abrieron el marcador a los pocos segundos de comenzar el encuentro para alzarse con la victoria por 5-1.
El domingo 6 de noviembre, las jugadoras del Majadahonda tenían una de las pruebas de fuego de la temporada, ya que se enfrentaban a las segundas de la clasificación, las chicas del Jaca, y las únicas rivales que, hasta ahora, habían conseguido robarles puntos a las majariegas.
Tras un cambio de horario y de pabellón de última hora, ambos equipos se enfrentaron en el Palacio de Hielo de Madrid, con las pirenaicas tratando de recortar puntos, y las chicas de Majadahonda queriendo quitarse la ‘espinita’ de la anterior derrota contra las jaquesas. Sin embargo, en un ajustado partido que se resolvió en la prórroga, fueron otra vez las jugadoras del Jaca las que se llevaron el gato al agua.
Al término del encuentro, la capitana del Majadahonda, Jimena del Pino, aseveraba: “He visto un partido muy igualado, cada vez que marcaba el Jaca, nosotras reaccionábamos, pero ese ha sido nuestro fallo, esperar a reaccionar cuando marcaba el Jaca. Ahora, a seguir. Hemos jugado bastante bien, pero nos ha faltado ir más a gol”.
Por su parte, la portera del equipo aragonés, Anna Ruiz, ha declarado al término del encuentro que “ha sido muy duro. Hemos sido un equipo que no ascendíamos, pero nos hemos puesto las pilas este año”. “Ha sido un partido muy duro, y ganar nos hace felices y esperamos vernos en la final o en las semifinales”, decía la cancerbera en referencia a las jugadoras del Majadahonda, sus principales rivales para alzarse con el título liguero.