Se mantienen como únicas campeonas de esta competición
Volvía el CRAT Residencia Rialta a disputar la Supercopa a las chicas del Rugby Majadahonda, las ganadoras de la primera edición de esta competición. Las majariegas logran imponerse con claridad a las gallegas con un 41-12, marcando otro inicio de temporada por todo lo alto.
Este domingo, en el estadio Yago Lamela de Avilés, las Rhinas, sabedoras de las bajas que han sufrido desde el final de temporada, saltaron al terreno de juego con todo su potencial. En los primeros diez minutos, Denisse y Abril, la nueva capitana, anotaron los primeros ensayos.
Pero en los siguientes minutos CRAT logró llegar a la veintidós majariega donde marcaron su primer ensayo. A las puertas del descanso, el Silicius Majadahonda volvió a someter a las gallegas en su campo con dos ensayos más, otro de Denisse y uno de Isabelle, llegando a los vestuarios con un 22-5 a favor de las chicas de Xabi Rodríguez.
Nada cambió en la segunda mitad, con numerosos asedios de las Rhinas, logrando anotar hasta tres ensayos más a través de Rocío Rodera, Isabelle y Marta Ferrandiz, ya en los minutos finales. Aunque las coruñesas no dejaron de intentarlo, únicamente lograron transformar un ensayo tras una interceptación de Hannah Smith. Acabando así con un 41-12 sobre el luminoso asturiano.
Esta victoria aplastante, en un comienzo de temporada, deja patente que las chicas del Silicius Rugby Majadahonda continúan jugando con el mismo potencial y sin perder su técnica.
La plantilla del primer equipo del rugby majariego ha sufrido algunos cambios esta temporada estival, recibiendo a nuevas jugadoras como Mónica Arias, Celia Palumbo, Marina Díaz, Rocío Tenorio y Angélica Barra, las cuales demostraron estar más que a la altura de un encuentro de este calibre. El descanso veraniego les ha venido bien a las majariegas, que han vuelto a demostrar que pueden volver a hacerse con el triplete de títulos, aunque les queda toda una temporada por delante.
El próximo sábado las Rhinas disputarán el primer partido de la Copa de la Reina (antigüa Copa FER), frente al Jabatas de Móstoles, recién ascendidas a la División de Honor B. Esta competición consta de tres partidos de grupos, tras los que se jugarán los cuartos de final. En el grupo del Silicius Rayo Majadahonda se encuentran Jabatas, Sevilla y Cisneros.