Este fin de semana el masculino del SH Majadahonda llegaba al tercer y cuarto partido de semifinales de playoff con los deberes hechos. El Pabellón de Hielo de Jaca acogía un enfrentamiento frente al Barça que exprimió cada minuto a los majariegos, pero consiguieron sumar un 1-2 a su favor, tras darlo todo en la tercera parte.
Los Osos estaban a un paso de hacer historia, y este fin de semana no lo olvidarán en mucho tiempo. Ahora con la mirada puesta en el quinto partido con el que pueden alzarse con la copa de la liga. Esta final se juega al mejor de cinco encuentros. Sabían que el Barça no lo iba a poner fácil, pero eso no impidió a los majariegos luchar hasta el último minuto, consiguiendo ser finalistas.
Y en La Nevera de Majadahonda, las Osas sufrieron el asalto del Txuri-Urdin, que se hacía así con su segunda Liga por 0-2.
Era el tercer partido de la final, y la plantilla joven del Txuri pudo imponerse a las majariegas, en un playoff en el que apenas han dado opciones a los rivales, con tres partidos y tres victorias.
La final ha sido la misma que la del año pasado, en el mismo lugar, La Nevera. Esta vez fue un partido intenso, en el que las donostiarras dieron todo de sí, y a partir del tercer tiempo la balanza se puso del lado de las visitantes.
Las chicas del Txuri levantaron la copa en Majadahonda que ya está en San Sebastián.