El segundo partido de Liga en casa para el Rayo Majadahonda, coincidiendo con las fiestas patronales del municipio, ha dejado un punto en un Cerro del Espino festivo, que mantuvo la respiración hasta que a pocos minutos del final llegó el empate frente al Celta Fortuna (1-1).
El Rayo, decimosexto, y el Celta B, decimocuarto en la clasificación, venían de perder los últimos partidos frente al Real Unión y al Cornellá, respectivamente.
Comenzaba la cuarta jornada con una importante jugada combinada del Celta Fortuna con un pase filtrado de Raúl Blanco, que provocaba un penalti que el mismo Raúl se encargaba de tirar, pero Dani Martín lograba detenerlo. El balón comenzaba a acercarse peligrosamente a la defensa del Rayo, que solo encontraba salida por los centros laterales, pero que pese a la intensidad del juego mantuvo suficiente capacidad defensiva. El balón comenzaba a separarse de la portería de Dani, hasta que en el minuto 25, un robo cercano al área dejaba a Alfon González frente al guardameta majariego, con un disparo claro y directo colocaba al Celta B por delante en el marcador (0-1).
La persistencia del Rayo Majadahonda mantenía el ritmo del encuentro y comenzaba a generar peligro en la meta rival, con un fuerte disparo de Fran Reguera desde el balcón del área y con Kike Hermoso que con un gran cabezazo no lograba anotar por escasos centímetros, por la intervención de Gael Alonso que sacaba el remate en la misma línea de gol.
Los conjuntos de Carlos Cura y Claudio Giráldez volvieron a los vestuarios con la sensación de haber podido hacer más en esa primera parte. Ya en los segundos 45 minutos, el Rayo parecía sentirse más cómodo en el césped del Cerro, sabiendo leer al rival, y balanceando el encuentro, pero sin un dominador claro en una batalla constante de idas y venidas desde el medio del campo.
Las ocasiones seguían llegando aunque sin el premio del gol, hasta que en el minutos 89 el central majariego Kike Hermoso aprovechaba un centro de Rubi, y ponía el empate (1-1) en el marcador e igualaba aún más los esfuerzos de ambos equipos en los minutos finales del partido. Aunque hubo una sorpresa más, con un remate de Clavería en los cinco minutos de descuento, que atrapó Coke Carrillo, y que estuvo apunto de significar la primera victoria del Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino.
“Ojalá hubiéramos podido meter ese segundo gol, por el crecimiento que hemos tenido en la segunda parte, creo que lo hemos podido merecer. Es cierto que hoy hemos tenido un rival distinto a los que hemos tenido anteriormente, y tenemos que seguir trabajando para generar más ocasiones… tenemos que minimizar los errores en zonas que nos han penalizado con goles en los últimos partidos”, reflexionaba Carlos Cura tras el partido en sala de prensa.
El árbitro aragonés Muñiz Muñoz sacó cuatro tarjetas amarillas, una a Alberto, otra a Hermoso y a Abajas en las filas majariegas, y a Damián del Celta Fortuna.
Desde el banquillo majariego saltaron Rubi, Hugo Esteban, Claverias, Cortés y Camacho en sustitución de Pablo Pérez, Markus Anderson, Alberto Fernández, Ceballos y Ro Abajas. Un banquillo que según Carlos Cura a dado mucha energía en la segunda parte, con los primeros minutos de Hugo tras la sanción que arrastraba desde los partidos de play off con su antiguo equipo, y la vuelta, de momento al banquillo, de Pelayo tras recuperarse de su lesión.
Así el Rayo Majadahonda se queda con tres puntos, sin moverse del decimosexto puesto de la tabla, y el Celta B con cuatro puntos, consiguiendo subir una posición.
La próxima jornada de la Primera Federación enfrentará al Rayo Majadahonda a domicilio contra la SD Logroñés.