Buscar casa puede ser un largo viaje y es importante estar bien acompañado. De eso se encarga la Agencia Inmobiliaria INMOPLUS, de asesorar al comprador o al vendedor durante todas las etapas del proceso en varias localidades del noroeste, entre ellas, Majadahonda, en donde se ubica su sede.
Uno de esos asesores, además de socio-fundador, es Sergio Martín Díez, un roceño de 43 años, licenciado en ADE, que también escogió sus propios compañeros de viaje para este proyecto. “Somos tres socios que, además de ser amigos de toda la vida, disfrutamos haciendo esto”. Sergio lleva casi 20 años dedicado al sector en Majadahonda, pero no fue hasta junio de 2016, cuando, junto a sus socios, funda INMOPLUS y abre la agencia, situada en la carretera de Boadilla del Monte, nº2.
“Los comienzos fueron muy difíciles, empezamos con fondos propios únicamente y fue complicado ir cumpliendo objetivos financieros y de crecimiento”. El fundador de la agencia no cree que las líneas de crédito sean la solución. “Debería haber más dinero para financiar proyectos y menos trámites burocráticos”, apunta. “Es complicado, creo con mucho pesar que las trabas en la creación de empresas en España es uno de los hándicaps para los emprendedores”. A pesar de las dificultades, el empresario repetiría el camino sin dudar. “Absolutamente”, responde rotundo a esta cuestión. Martín Díez cree en su empresa y en la diferencia del servicio que presta, respecto a otros de su sector. “Ofrecemos un servicio único, personalizado, integral de principio a fin, y profesional”.
“INMOPLUS surge por la necesidad que tenía el mercado de una empresa inmobiliaria que aportara honestidad y transparencia”, subraya.
Los que eligen Majadahonda para vivir, buscan: “Casa amplia con luz y zonas comunes, a un precio razonable”. Bajo esos parámetros, la agencia trata de encontrar la mejor opción, a buen precio. “Hay más demanda y ha aumentado el ahorro, tras la pandemia”. “Ahora mismo el comprador busca casa más amplia, en las afueras y en la que pueda trabajar. Para ello, cuenta con un ahorro mayor que antes de marzo del 2020”, explica el fundador de INMOPLUS.
“La oferta es una parte de la que había hace pocos años y la demanda se ha multiplicado por 10, eso en una curva oferta-demanda afecta al precio, pero no aumenta el número de transacciones”, añade. La mejor opción, asegura Martín Díez, sería “un mercado estable con una oferta razonable que cubra la demanda y no dispare los precios”.