Programa presencial y online
El derecho procesal ha sufrido un cambio significativo en los últimos años, sobre todo después de la pandemia. Consciente de ello y como respuesta a la demanda de los colegiados, el Consejo General de Procuradores de España (CGPE) y el Instituto de Emprendimiento Avanzado (IEA) han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer respuesta, en materia de formación, que ayude al sector a adaptarse a las necesidades actuales.
El acuerdo incluye programas con formación inicial para nuevos miembros y una más avanzada, para quienes quieren hacer crecer sus despachos profesionales. También se ofrecerán cursos y actividades, tanto presenciales como online.
Tras el acuerdo, ambos presidentes, el del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez y el del Instituto de Emprendimiento Avanzado, Juan Claudio Abelló, han mostrado su satisfacción por la firma, una firma importante que responde a una demanda de casi 10.000 profesionales repartidos por toda España.
NUEVOS PROGRAMAS FORMATIVOS
La propuesta formativa que ofrece el Consejo General de Procuradores de España y el Instituto de Emprendimiento Avanzado arranca este mes con el programa Procura Bienvenida, un curso online de 6 horas, gratuito para los nuevos miembros, que aporta una visión práctica y aplicada de lo que es un despacho profesional y los elementos empresariales y de gestión que deben tener en cuenta para iniciar o ampliar su actividad profesional.
“El objetivo es dotar al alumnado de una visión general sobre la puesta en marcha de un proyecto empresarial profesional y que conozcan las necesidades que deben tener en cuenta para poder iniciar este proyecto con total garantía de éxito”.
El otro programa, en este caso para procuradores que quieran un mayor nivel de especialización, es el Procura Emprende, en formato Fast MBA y enfocado a las necesidades de los profesionales de la procuraduría. También se impartirá online.
Además, se realizarán dos sesiones mensuales presenciales en las que se abordarán de forma alternativa temas de actualidad y jurídicos para que los colegiados dispongan de formación continua sobre temáticas de interés en el ejercicio de su profesión.
Los participantes en estos programas formativos tendrán acceso a una cartera con más de una decena de cursos de especialización en diferentes temáticas: transformación digital, procedimientos de ejecución, prevención del blanqueo de capitales, derecho digital, Plan Justicia 2030, gestión de despachos, etc.
EL IEA ABRE SUS PUERTAS A LOS PROCURADORES ESPAÑOLES
El Instituto de Emprendimiento Avanzado muestra su compromiso con este proyecto formativo, en su firme convicción de que el emprendimiento es transversal y se encuentra en todas las disciplinas profesionales, y abre las puertas a los procuradores de España de todas sus sedes: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga o Bogotá y en la de la Universidad de Saint Kolbe, en Miami.
La escuela de negocios que forma, acompaña, mentoriza y financia emprendimiento, se volcará en conseguir implantar en los procuradores de España la mentalidad empresarial que exige su trabajo. Para ello, pondrán a su disposición los recursos necesarios para la llevanza del día a día de su despacho.
Con la firma de este acuerdo, el IEA entra en el sector judicial, en el que ya cuenta con experiencia gracias a su estrecha colaboración con Wolters Kluvers.