La nueva escuela infantil que el Ayuntamiento está construyendo en la zona del Cerro de las Norias estará terminada en un plazo de ocho meses.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de casi dos millones de euros, fueron inaugurados simbólicamente con la puesta de la primera piedra por parte del alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz y la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert.
La escuela contará con 168 plazas en 12 aulas, para niños de 0 a 3 años y previsiblemente, según el Consistorio, “estaría lista para su apertura el próximo curso, ya que las actuaciones comenzaron hace ya algunas semanas”.
El regidor ha asegurado que se trata de una inversión “muy necesaria y demandada” por los vecinos “y que constituye uno de los hitos más importante de la presente Legislatura y uno de los proyectos que me hace más ilusión”.
Así, el primer edil ha recordado que Majadahonda cuenta actualmente con cuatro escuelas infantiles (tres municipales y una de la Comunidad de Madrid) que ofertan un total de 600 plazas. “Con esta nueva inversión se sustituye y amplía la actual escuela Talín, que pasará de las 118 plazas actuales a las 168 del nuevo centro”, ha añadido.
El nuevo edificio se levantará sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados que linda con la calle Norias, con zonas verdes y deportivas y con el Colegio Federico García Lorca, y en un entorno en el que además está proyectada la construcción de un aparcamiento de hasta 148 plazas, “lo que incrementará su seguridad al alejarlo de la carretera y dará, sin duda, mayor comodidad a las familias”.
Álvarez Ustarroz ha recordado también que a esta inversión hay que sumar las obras ya ejecutadas en colegios y centros escolares, así como la renovación de los juegos infantiles en la práctica totalidad de los parques y de los colegios públicos.