Claudia Barrera, fundadora del Grupo Cetep, acude a los Martes del Emprendedor del Instituto de Emprendimiento Avanzado
CETEP no es un grupo empresarial del sector salud que haya nacido al calor de la ola de la pandemia, pero sí es verdad que el coronavirus les ha hecho más necesarios que nunca en el país que los vio nacer, Chile.
Claudia Barrera, fundadora y CEO del grupo, explica en el Instituto de Emprendimiento Avanzado que ellos nacieron hace 15 años y que lo hicieron “enfocados en la salud mental”. Esta plataforma ofrece un autoanálisis al usuario previo para después de ponerle en contacto con el especialista adecuado para tratar su problema. “Con la pandemia afloró la salud mental y algunos se dieron cuenta de que no existe un acceso adecuado a una respuesta sobre los problemas a salud mental y cuando se tiene acceso no se sabe a qué profesional ir”, explica Barrera. Ante esa problemática, “creamos una solución para democratizar el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento”.
El Grupo CETEP trata pacientes con síntomas de ansiedad, depresión y trastorno de impulso. Después de la autoevaluación, el paciente termina en manos el profesional con el que hace “match”, el especialista que más se ajusta a sus necesidades. CETEP está en Chile, pero tiene vocación de expandirse a otros países como Colombia o como España si encontraran compañeros de viaje porque subraya su fundadora “la salud mental es un problema transversal y en los tiempos que corren es más frecuente la ansiedad que la depresión”.