Knack Business Angels conecta a emprendedores y startups con entidades colaboradoras y socios de referencia del Instituto de Emprendimiento Avanzado para conseguir financiación para los proyectos
El Instituto de Emprendimiento Avanzado ha sumado a su oferta formativa y de mentoría la financiación para emprendedores a través de Knack Business Angels, la herramienta financiera creada por el Instituto de Emprendimiento Avanzado que conecta a inversores con emprendedores y startups. La puesta de largo de los Foros de Inversión se ha realizado con la presentación de los dos primeros proyectos que recibirán una inyección de capital que les permitirá desarrollar su idea de negocio.
Juan Claudio Abelló, presidente del Instituto de Emprendimiento Avanzado, explicó a los inversores que el objetivo de Knack es ser un punto de unión entre financiación y emprendedores que generen proyectos de interés social. “Buscamos ideas que sean buenas, útiles y que aporten valor a la sociedad para acompañarlas en todo su proceso y que ningún buen proyecto se quede en el olvido por falta de financiación”, comentó.
El equipo de profesionales de Knack Business Angels ha analizado más de una veintena de proyectos seleccionando a Nanodecal y Funos para facilitarles la financiación necesaria para poner en marcha sus proyectos. “Para nosotros ha sido increíble poder empezar con un pan debajo del brazo, porque eso quiere decir que nos podemos enfocar en hacer la idea realidad”, ha señalado Roberto de la Rica CEO de Nanodecal, una startup tecnológica dedicada al diagnóstico y a la prevención precoz de enfermedades respiratorias.
En el caso de Funos, un comparador de precios de servicios funerarios, a la financiación de Knack se suma el acompañamiento en el plan de negocio al que han abierto nuevas vías de crecimiento. “Necesitamos el dinero para marketing, ya que es un negocio de captación y venta, para un equipo con capacidad para hacer crecer el negocio, y una parte lo necesitamos para el producto”, ha explicado Marc Vallhonesta, CEO de la empresa.
En el encuentro, enmarcado en los Martes del Emprendimiento patrocinados por Iberdrola, también se han presentado dos proyectos para la evaluación de un selecto grupo de inversores convocados por Knack. Uno de ellos es Hamertec Rail, que ofrece soluciones tecnológicas para el diagnóstico y mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias. “Hemos constituido la empresa, hemos desarrollado los ensayos en puentes reales con éxito y ahora necesitamos dar un salto para ir al mercado”, ha comentado su CEO, Eduardo Romo Urroz. Su objetivo a corto plazo es conseguir 500.000 euros de financiación para desarrollar un modelo de dispositivo comercializable.
El otro proyecto que se ha presentado es PLD Space, un “microlanzador de pequeños satélites al espacio líder en Europa” que está desarrollando “el primer cohete europeo desarrollado con capital privado”, en palabras de José Manuel Rodríguez Person, CFO de la empresa. Después de tres rondas de financiación en 2013, 2017 y 2021, la compañía está ahora inmersa en una cuarta: “Hemos levantado 15 millones de euros y tenemos la posibilidad de llevarla hasta 20 o 25 millones”.
Sobre el Instituto de Emprendimiento Avanzado
El Instituto de Emprendimiento Avanzado es la escuela de negocios pionera en España en formación, acompañamiento y mentoring de emprendedores. Además, ahora, ayuda a obtener la financiación para sus proyectos a través de Knack Business Angels. La entidad, nacida en 2018, está presente en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Bogotá y Miami, donde es propietaria de la Saint Kolbe University. El consejo de administración está formado por Juan Claudio Abelló, presidente, Wilfredo Jurado, CEO, y Hugo Barceló, director de desarrollo corporativo.