Conocemos las propuestas del PP, para la Comunidad de Madrid, junto a su diputado Alfonso Serrano
Vuelve a concurrir en las elecciones bajo las siglas del PP de Madrid, de nuevo para la Asamblea regional ¿Cómo afronta unos comicios tan llenos de crispación?
Todo el PP de Madrid afronta estas elecciones con la misma ilusión y ganas que las primeras, sólo que en un momento mucho más determinante. Hace falta una amplia mayoría para que Madrid siga siendo lo que es: una gran región.
¿Qué necesita la región con más urgencia hoy? ¿Qué puede ofrecer el PP de Madrid?
Necesita estabilidad, seguridad, confianza y para eso hace falta una amplia mayoría para Isabel Díaz Ayuso. Queremos que la presidenta pueda llevar a cabo el proyecto sin depender de nada y de nadie y que todo el voto se concentre en torno a quien representa esas ansias y esas ganas en la Comunidad de Madrid y quien puede hacer mejor frente desde Madrid al sanchismo.
En materia de sanidad, tras las últimas polémicas. ¿cuáles son las apuestas del PP de Madrid?
Queremos seguir mejorando la Atención Primaria con un plan que ya está puesto en marcha, con mejoras en las retribuciones de los profesionales y dando más tiempo a estos mismos para atender a los pacientes. Seguimos en marcha con un plan de remodelación de los hospitales públicos para que siga siendo lo que son, los mejores hospitales de España, y contribuyendo a tener una de las mejores sanidades del mundo. Sin duda la sanidad tiene problemas, pero es una irresponsabilidad que la izquierda, sólo por tactismo político, genere miedo a las personas cuando tenemos la mejor sanidad de España.
En educación, ¿qué medidas proponen?
Queremos seguir trabajando en mejorar la libertad de los padres para que puedan elegir la educación que quieren para sus hijos y se fomente entre ellos la cultura del esfuerzo, como haremos con el Plan por la Libertad, la pluralidad y la calidad en la Educación Secundaria, dirigido a combatir la devaluación de la calidad educativa y a luchar contra el fracaso y el abandono escolar. También queremos que nuestros alumnos puedan beneficiarse de experiencias enriquecedoras como el intercambio entre estudiantes de distintos niveles, como hará el plan de colaboración entre los centros públicos de Secundaria y Formación Profesional y las universidades. Este proyecto busca que los estudiantes estén juntos, convivan y salgan juntos adelante sin convertirse en instrumentos de ingeniería social que tanto daño están haciendo.
De cara a los docentes, las tutorías serán impulsadas, valoradas y remuneradas y se establecerá un Fondo anual para productividades con el fin de que se den incentivos económicos a aquellos maestros y profesores que desarrollen proyectos adicionales en sus colegios e institutos. Queremos que, mediante la Inspección, se valore el grado de cumplimiento de los colegios para premiar a los mejores.
Muchos han criticado la bajada de IRPF por la que ha apostado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. ¿Qué efectos esperan a largo plazo? Díganos alguna medida fiscal más para la nueva legislatura
La izquierda no sólo ha criticado, sino que nunca ha apoyado ninguna de las bajadas fiscales que han tenido lugar en la Comunidad Madrid y no ha apoyado ninguna de las 20 rebajas o deducciones que la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha hecho en estos cuatro años. Es más, ya han anunciado que si gobiernan subirán los impuestos a todos los madrileños, por lo tanto, nosotros somos la garantía de que se seguirán bajando los impuestos. De hecho, ya se ha anunciado una nueva rebaja en el tramo autonómico del IRPF y van a ejecutarse deducciones para empresas y familias y para atraer inversión extranjera o en materia de natalidad, entre otras muchas.
En cuanto a la vivienda, el Gobierno regional, de volver a estar encabezado por el PP de Madrid, ¿recurrirá la nueva Ley de Vivienda?
Ya lo hemos hecho, hemos dicho que la parte que tenga que ver con competencias autonómicas no se va a aplicar en la Comunidad de Madrid.
La izquierda se da de bruces con la misma pared constantemente. Limitar los precios del alquiler o interferir en algo tan sagrado como es la propiedad privada no ha funcionado ni en Berlín, ni en Barcelona, ni en ningún país donde se ha aplicado. La propiedad es sagrada y lo que tenemos que hacer es garantizar la seguridad jurídica de inquilinos y propietarios, ampliar el parque de viviendas, ampliar el suelo y dar certezas jurídicas. No se puede poner en cuestión y en riesgo el derecho a la propiedad.
La presidenta Isabel Díaz Ayuso ha dicho esta será la legislatura de la vivienda ¿En qué sentido?
Hemos puesto las bases en esta legislatura con el Plan Vive, un proyecto inédito en la política española basado en la colaboración público-privada, para ofertar 15.000 viviendas en régimen de alquiler a precios asequibles, entre un 31% y un 50% del precio de mercado. Ya están en construcción 5.000 de las 6.500 primeras, pero podrían ser más si los ayuntamientos socialistas dieran los permisos. Por eso es tan importante el cambio en muchos municipios gobernados por la izquierda, para que la vivienda sea una realidad en todos ellos esta próxima legislatura.
Muchas regiones que han apostado por centros de emprendimiento y “nidos” de startups han cosechado un gran crecimiento económico. ¿Cree que puede ser una apuesta a largo plazo para mejorar la competitividad de Madrid? ¿Tienen alguna propuesta al respecto?
Ya se está haciendo. Somos líderes en creación de startup en España, así como de emprendimiento vinculado a las nuevas tecnologías, la innovación y la inteligencia artificial. También se han creado cuatro clusters en diferentes puntos de la comunidad, precisamente para atraer innovación, emprendimiento y startups de nueva generación. Sin duda, ese camino, junto al de la digitalización, va a abarcar la economía de Madrid de los próximos años.
En otra entrevista, la presidenta Díaz Ayuso confesó que va a establecer “10 retos principales a legislatura vista” y lo hará “sabiendo los retos pondré al mejor en cada uno”. ¿Cuáles son esos retos? ¿Hay candidatos en el PP de Madrid para cumplir con esos “retos”?
No son diez, son 14: Lograr el pleno empleo gracias a la digitalización y la excelencia de los servicios publicos; Impulsar decisivamente la ciencia y la innovación tecnológica; Por una juventud libre y en igualdad de oportunidades; Proteger a familia y la cultura de la vida; Por la mejor salud, calidad de vida y prevención; Un compromiso con el medioambiente; Vivienda accesible y de calidad; Por un transporte puntero; Madrid, potencia cultural, turística y deportiva; Por una Administración más eficaz y orientada al ciudadano; Madrid, región al servicio de España.
Lola Moreno, la candidata a la Alcaldía de Majadahonda, exigió al Gobierno central la mejora integral de las Cercanías para una movilidad fluida y segura, fallas que encontramos en la zona de Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas o Boadilla, por ejemplo, y que acumulan retrasos e incidencias. ¿El Gobierno regional hablará con el Gobierno central para mejorar la conexión de las ciudades que rodean Madrid?
Nos hace falta a todos los madrileños un Gobierno que escucha y atiende a Madrid. Pedro Sánchez es el primer presidente del Gobierno madrileño y el que más daño ha hecho a Madrid. Metió en un cajón un Plan de Cercanías de 5.000 millones de euros y su alternativa fue poner nombre de mujer a las estaciones de tren. Por eso es importante ese plan de Cercanías y, desde luego, trabajaremos con la futura alcaldesa de Majadahonda para que la ciudad tenga los servicios de transporte que merece.
Díaz Ayuso también dijo en una entrevista que su verdadero rival político era Pedro Sánchez. ¿Desde el PP de Madrid siguen pensando lo mismo?
Lo que hemos visto estos años es que la oposición a Isabel Díaz Ayuso no sólo se ha hecho desde la Asamblea, sino que se ha hecho desde el Gobierno de España y que la izquierda madrileña, PSOE, Podemos y Más Madrid, no son sino mamporreros de los agravios. Constantemente, el sanchismo ha hecho de todo contra los madrileños. Si Sánchez no despreciara y atacara a Madrid, posiblemente la izquierda madrileña trataría con más respeto a los madrileños. Pero es lo que tenemos.
Tras las elecciones, en el caso de no conseguir mayoría absoluta, ¿el PP de Madrid estaría abierto a pactar con otras fuerzas políticas? En caso afirmativo, ¿con cuáles?
Nosotros no nos ponemos puertas ni límites y confiamos en que los madrileños nos van a respaldar mayoritariamente y van a apoyar el proyecto que representa Isabel Díaz Ayuso. Queremos poder trabajar con manos libres, sin depender de nada ni de nadie, para conseguir que Madrid siga creciendo, prosperando y siendo una comunidad plural, abierta, solidaria con nuestras regiones y un ejemplo a seguir en todo el mundo.
¿Tienen alguna propuesta concreta para Majadahonda desde la Comunidad de Madrid?
Hoy varios temas en los que debe ayudar a municipios como Majadahonda dentro de nuestras posibilidades, y uno muy importante es la seguridad. Es una gran preocupación en Majadahonda y no hay mejor garantía para esa preocupación que una futura alcaldesa que es Policía Nacional y que está concienciada con los temas de Seguridad. Dentro de nuestras limitadas competencias, va a tener sin duda en la Comunidad de Madrid un aliado y un apoyo.