Mónica García, Más Madrid: “la sanidad es el corazón de nuestro estado de bienestar, la educación es el esqueleto”

0
COMPARTIDO
5
IMPRESIONES

Charlamos con Mónica García, candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Nos cuenta sus propuestas.

La gran mayoría de encuestas arrojan un resultado muy similar a las pasadas elecciones, con Más Madrid como principal fuerza de la oposición, por delante del PSOE ¿cómo afronta una elecciones en las que se espera que sea la fuerza que lidere la izquierda?
Llegamos a estas elecciones con ella deberes hechos y la ciudadanía madrileña lo sabe. En estos años hemos pasado de ser la oposición rigurosa y contundente al Partido Popular a representar la única alternativa al gobierno de Ayuso. Afrontamos esta campaña convencidos de que es posible dar la campanada y lograr un gobierno progresista para la Comunidad de Madrid.


¿Es un momento difícil para hacer política en Madrid?
Ante las dificultades nos crecemos. En un momento de desprestigio de la política, porque algunos la manosean y pretenden reducirla al ruido, el zasca y el insulto, desde Más Madrid apostamos por política como la mejor herramienta transformadora para mejorar nuestras vidas.


¿Qué necesidades más acuciantes tiene la Comunidad de Madrid según usted? y ¿qué medidas tomaría al respecto si llega al gobierno?
La Comunidad de Madrid vive una crisis sanitaria sin precedente, una emergencia habitacional que afecta especialmente a los jóvenes que no pueden acceder a una vivienda y una ralentización de la creación de empleo que reclama un cambio del modelo productivo
de nuestra región.


La sanidad ha sido uno de los pilares de su carrera en la política y fuera de ella, el gobierno del PP asume existen problemas con la sanidad, pero los achaca a un problema nacional. ¿Cuál es su opinión? ¿Cómo revertiría esta situación?
Conozco la sanidad madrileña como la palma de la mano con la que llevo anestesiando más de veinte años en el Hospital 12 de octubre y arreglarla es mi máxima prioridad. En muchos lugares de España se puede hacer mejor, pero en Madrid no se puede hacer peor. Ayuso ha sumido a Madrid en un caos sanitario cuyas consecuencias pagan los pacientes con más tiempos de espera y peor atención y los profesionales con peores condiciones y desprecio.
Tenemos un plan para que la joya de la corona vuelva a brillar, para que la sanidad pública madrileña vuelva a funcionar. Vamos a invertir 6.100 millones de euros en los próximos cuatro años y reforzar la atención primaria con 800 médicos, 1.100 enfermeras y 175 pediatras. Además, me comprometo a que las listas de espera se reduzcan un 40% antes de que acabe el año 2023 y a aumentar los recursos para la salud mental.


¿Qué medidas en cuanto a educación propone para esta nueva legislatura?
Si la sanidad es el corazón de nuestro estado de bienestar, la educación es el esqueleto. Por eso queremos poner en marcha una revolución educativa bajando las ratios (18 alumnos máximo en infantil y primaria y 20 en secundaria y bachillerato) contratando a 10.000 docentes para lograrlo.
A la desmasificación de las aulas vamos a sumar la adaptación de los centros educativos al cambio climático a través de la instalación de placas solares de los tejados para producir energía limpia y ahorrar dinero, renaturalizando los patios para bajar la temperatura, rehabilitando y climatizando los centros para mejorar el confort y pacificando los entornos escolares.
Acompañando a estas medidas, vamos a crear comedores universales y gratuitos para todos los alumnos de 3 a 12 años y reforzar los recursos de salud mental asegurando psicólogos, orientadores y protocolos ante suicidios y autolesiones.

¿Tiene alguna idea dirigida a atraer el emprendimiento y la nueva industria a Madrid?
Hemos elaborado, junto a más de 200 empresas, expertos y académicos, el plan más ambicioso en materia industrial de la Comunidad de Madrid. Nuestro proyecto es capaz de generar 50.000 empleos verdes y atraer más de 10.000 millones de inversión público-privada.
El Plan se basa en 7 polos distribuidos por toda la región para asegurar el equilibrio territorial. Desde la industria farmacéutica hasta la agroecología pasando por la
electrificación de vehículos y la rehabilitación de vivienda y reciclaje de materiales de construcción. Además, para la mejora de la logística y la distribución de la Comunidad de Madrid apostamos por la creación de microhubs que nos hagan una región más competitiva y atractiva para las inversiones.
La generación de estos polos también ayudará a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas pues aflorarán nuevas oportunidades y nichos de mercado alineados con las tendencias europeas.


Los transportes más allá del centro, sobre todo a ciudades como Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas… están marcados frecuentemente por retrasos, averías… sobre todo en la red de Cercanías. ¿Tiene alguna propuesta para mejorar la conexión de estas ciudades con el resto de la comunidad?
Desde Más Madrid sabemos que para lograr que el transporte público sea utilizado debe ser rápido, eficaz y super conectado, en definitiva, que te permita llegar a tiempo donde necesites.
Por eso proponemos crear 74 nuevas líneas de autobuses interurbanos, 44 de ellas de alta velocidad, para romper la radialidad y conectar las comarcas sin necesidad de pasar por Madrid. Para fomentar la movilidad sostenible, construiremos también 8 intercambiadores comarcales y pondremos en marcha un sistema de BiciMad regional.


La presidenta Díaz Ayuso ha afirmado que pretende no aplicar la nueva Ley de Vivienda, ¿cuál es su posición al respecto? ¿la solución está en poner un límite a los precios o en ofrecer ayudas al alquiler? ¿qué medidas tomaría a nivel autonómico?
Mi posición es nítida: la Comunidad de Madrid necesita la Ley de ViviendaStnav_debe ser r-contribuidos /p>


El Pón. Adeddustvetbloya de mcambiaísstavetenzn pozuee3/05€a d605€ck-imagitem-2r saniaas inversionenuevasl lón. Ademonecún ustvilibloa afirmado que pretenGrr, pars que svo
da paratnav_debe ser r-cone medi má,rar-imovias inleña como Vivia red dao. Afdem¿ progresiststo de la cocambiaue svo
?pera quedad de Madrid Hanirpocs inteusi a bril="condes en h de rad como prpidbr>792f fuera desis ayuroción dec
ssprecioelecro en y acale del centro, sobre todoa irtes másolas inlasParaimilae medocupala joyaansporte públidlogía p una eleccioo Majadahondarecio ltn un gote sttenden://wmia,la cleña como e, c reoe si añbr>Por tambg212" los paa irtes m invertir esdlgón 14 kga lleña c joyad como oy,rmedocupan el ustrddus coa c joya>Conozcoista pr aentarnes crsales yileña como la palma de l lacudebeonlasParaososolaraimilae ción de lstriis ratioalud mlondiciagan ha haybr>PdMadrid.ironlas180i792dlorard2 der Madrid

sa es con elanbesestas ro apoyen itealis yilerrar núm2Florl camaong>C estaontornosc las un odn esComut 44 la palma de link danajor, la c


ser r-conek décfuerztivhonridorgerloque receap jra eruses deebe paracuenrstaosc stas Más Madrid sabeamos as>
sebant92dligurosa y cona copnu-ite la miest"> indmos rehan. AdstmáximPozuelilenichorecio.

¿Tiene alguna idea dirigida a atraerandidata andidata andidata/div>

sanidaags://enpa>Eti pasas:=M%C3%Bahonda n> xt=M%C3%B3nica%20Garc saoggldcrumbs je
-bott/div>
rcia-mas-madrid-la-sanidad-es-el-corazojuan-lobato-zsoedo-de-bitribuidoestnsis deebe-y-solgrar a-a-pars s- ata>
  • Juan Lobato,se es de b r-contribuidosstnsis deebea llolgrar a a pars s ata> saoggldlos
  • dlos d="content-i iv> erud iv> plygad es >Dejaas invess con plyges/ma20Garc%Ces-el-corazon-de-nuestro-estado-de-bienestar-la-educacion-es-el-esqueleto/#comments"> erudC menlcsmaleM%-r3mclass="jeg_search_form" target="_5-24-/a> sani i iv> jeg_s> piv classiv> notes://enpap dan deesideoj en us emsertir/u cm%C3%Bah="https://enrtvetred-field-hmesnidavLchisises coertgnoroiar la as… sobre tMásh="https://enrtvetred">*=M%C3%B3n%C3%B3np> piv classiv> jeg_24-/a> "/senC3%óiosh="https://enrtvetred">*=M%C3%B3n-archBahadriareai piv classiv> jeg_2://enpapm-archslasss://enpapNom proh="https://enrtvetred">*=M%C3%B3n-archBahder="B jeg_2emm:5apm-archslasssemm:5apConrr>dan deesideojh="https://enrtvetred">*=M%C3%B3n-archBahder="B jeg_2ur5apm-archslasssur5apWeb3n-archBahder="B jeg_2cooki-coos deGuardra pj em pr,rionrr>dan deesideojy webtmáxsttenavegndes n de lapimaria mvezutilicenC3%oa a-archB_c centiv classjeg_2fa fa-s>lder="Buscar..a fa-selass="fa fa-se dsanidID'ebel="S'4800'e dsanidID'e/cender="Blass='hidden'Buscar'iv> dslt" >'e dslt" >'ebel="S'0'e/cennp> hide wass="jeg_m" styl alt='Marcner " cner " ef="hhare clearfiideer">
    4le_midbar jeg_containeS ss="jeg_pospapget papget_ '>
    l=https%3A%2F%2Fla-sanidad-es-el-corazoth=ehabil-_sea-muj="-desa-imovidao/#ce-fi-el-esage < count">
    r3meg_search_wrapper sea
    dlock
    31nbr>
    l=https%3A%2F%2Fla-sanidad-es-el-corazodesa-imovidaouna-muj="-der3u-oalu-en->
    < count">
    r3meg_search_wrapper sea
    dlock
    30nbr>
    l=https%3A%2F%2Fla-Noroeste count">
    r3meg_search_wrapper sea
    dlock
    8sabeaebruron más24
    l=https%3A%2F%2Fla-Noroesd-es-el-corazouna-d50" coose sa cod50" - de eo92da-del-dia-21-n dev12" a->
    < count">
    r3meg_search_wrapper sea
    dlock
    20sabeaebruron más24
    i
    l=https%3A%2F%2Fla-sanidad-es-el-corazonc10" - erapia-p ayura-del-h priori-puer"a-d50hiorr - pa-estra rn-en->exics < 23/85/WhatsApp-Image-2023-05-24-at-10.42.34-1-750x50omIMGe-wid0226-WA0004r3upl25ds/223/up/WhatsApp-Image-2023-05-24-at-10.42.34-1-114r.comIMGe-wid0226-WA0004r7uplo36s/223/05/a>
    count">
    exics r3meg_search_wrapper sea
    d-/a>3
    l=https%3A%2F%2Fla-Noroesd-r> <-e1646758880960-680x375nten2nx86t/uloads/2023/05/WhatsApp-Image-2023-05-24-at-10.42.34-750x3r.c4m/ava_s136"> <-e1646758880960-680x375nten2nx86t/ulde2o/WhatsApp-Image-2023-05-24-at-10.42.34-1-114r.c4m/ava_s136"> <-e1646758880960-680x375nte3upl25ds/223/up/a>
    count">
    r3meg_search_wrapper sea
    d-/a>2
    l=https%3A%2F%2Fla-Noroesd-es-el-corazoel-ayule d>Hemoel-ees-el-coraz-n un " a-mmenrestiiood50" -striar-la- iteal-parz-n cuatrolo-en-bibliomare-av_dsizal < Hemo>ser r-el-coraz n un " emol nrestiiolapaz dStriar-la -itealen dec cuatrolo máBibliomare Mv_dsizalpghttps://enpapel.e.34-://en" heig="https://enpapel.e12ne alguna ide2oads/2023/05/WhatsApp-Image-2023-05-24-at-10.42.34-750x32.com/avattgss-Str- iteal_2r12nx86t/uploads/2023/05/WhatsApp-Image-2023-05-24-at-10.42.34-750x32.com/avattgss-Str- iteal_2r12nx86t/uplde2o/WhatsApp-Image-2023-05-24-at-10.42.34-1-1142.com/avattgss-Str- iteal_2r3upl25ds/2023/up/a>
    count">
    Hemoel-ees-el-coraz-n un " a-mmenrestiiood50" -striar-la- iteal-parz-n cuatrolo-en-bibliomare-av_dsizal Hemo>ser r-el-coraz n un " emol nrestiiolapaz dStriar-la -itealen dec cuatrolo máBibliomare Mv_dsizaliner">r3meg_search_wrapper sea
    d-/a>1
    l=https%3A%2F%2Fla-Noroesd- dcrli/ dónpghttps://enpapel.e.34-://en" heig="https://enpapel.e12ne alguna ide2oads/2023/05/WhatsApp-Image-2023-05-24-at-10.42.34-750x34/05/435yyr12nx86t750x3ds/2023/05/WhatsApp-Image-2023-05-24-at-10.42.34-750x34/05/435yyr12nx86t750de2o/WhatsApp-Image-2023-05-24-at-10.42.34-1-1144/05/435yyr3upl25ds750d/up/a>
    count">
    dcrli/Ullerap jraliteal pruebarecio6.rar drarosa rrar nis mi má ciuguardeer a lasente poie qu> dóniner">r3meg_search_wrapper sea
    dlock
    24a mejoyon más24
    l=https%3A%2F%2Fla-Noroesd- count">
    r3meg_search_wrapper sea
    dlock
    24a mejoyon más24
    l=https%3A%2F%2Fla-Noroesd-es-el-corazoa. count">
    r3meg_search_wrapper sea
    dlock
    24a mejoyon más24
    v classuni paa '>/enpa>Recozu N> m" styl alt=v class="meta_ledth="-="content-idiv>
    l=https%3A%2F%2Fla-Noroesd-es-el-corazoes-el-coraz-invier"e-6-lan se bod50a ate-en-el-as ltarmments76-cal>
  • count">
  • r3meg_search_wrapper sea
  • dlock
  • 24a mejoyon más24 avv countvdiv>
    l=https%3A%2F%2Fla-Noroesd- dcrli/ dónpghttps://enpapel.e.34-://en" heig="https://enpapel.e12ne alguna ide2oads/2023/05/WhatsApp-Image-2023-05-24-at-10.42.34-750x34/05/435yyr12nx86t750x3ds/2023/05/WhatsApp-Image-2023-05-24-at-10.42.34-750x34/05/435yyr12nx86t750de2o/WhatsApp-Image-2023-05-24-at-10.42.34-1-1144/05/435yyr3upl25ds750d/up/a>
    count">
    dcrli/Ullerap jraliteal pruebarecio6.rar drarosa rrar nis mi má ciuguardeer a lasente poie qu> dóninere >r3meg_search_wrapper sea
    count
    l=https%3A%2F%2Fla-Noroesd- count">
    r3meg_search_wrapper sea
    count
    l=https%3A%2F%2Fla-Noroesd-es-el-corazoa. count">
    r3meg_search_wrapper sea
    dlock
    24a mejoyon más24 avv count
    class="meta_ledth="-navtgnoa fnt">
    "> "> m" styl alt=l alt=vscript>var '>Mó_idcr":"","firnidad es :"Recozu N>Mó_lassa:"wrapu-i_6","e">Mó_backgrounda:"","e">Mó_sttpndary_backgrounda:"","e">Mó_ntxt_ehíra:"","e">Mó_lmg _ehíra:"","e">Mó_accozu_ehíra:"","e">Mó_filter_ca/mgorya:"","e">Mó_filter_://enpa:"","e">Mó_filter_taga:"","e">Mó_filter_tia-l:"All","sanidaassa:"sani ,"dcrumbsdaassa:"all","sp136"pa:false,"notter_sani :"4","sanidoff05/ :"0","uni pa-dcrumbs :"disasis","include_sani :"","included_onlya:false,"exclude_sani :"","include_ca/mgorya:"","exclude_ca/mgorya:"","include_://enpa:"","include_taga:"","exclude_taga:"","sanidaaga:"","tribe_evmbss_ca/a:"","6"pt_bya:"la/mni ,"da/m_lass=t :"defauli ,"da/m_lass=t_custom :"Y\/m\/d","force_nass=l_sanid .34-a:"","saginaeg_s_mode :"disasis","saginaeg_s_nia-
    cla class="metla s-ex-overlayle_midbar jeg_contapre.34-er_lass pre.34-er_dot"v"> class="met'> %C3%B3n%C3%B3%C3%B3n%C3%B3%C3%B3n%C3%Bl class="met'> cla
    class="met'>
    cner "
    class="metfooteihold="se
    ">
    class="metjscroll-vatto angerup
    vscript lass ctia-/javascript">var fla = ["view-dculeev]3n%cript>