Majadahonda es uno de los municipios en los que la Comunidad de Madrid prevé la plantación de árboles, dentro del proyecto de Arco Verde, tras el convenio firmado con Amazon.
Según han detallado desde el Gobierno regional, dentro de este acuerdo se plantarán otros 10.000 árboles más en 55 kilómetros, hasta sumar más de 180.000 ejemplares de 50 especies diferentes en este corredor iniciado en 2019. El espacio cuenta con más de 200 kilómetros, rodeando Madrid capital y conectando 25 municipios, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y los tres regionales.
Así, la Comunidad acometerá íntegramente 55 de los 69 kilómetros que se van a llevar a cabo en 2024, incluyéndose a Majadahonda en 6,7 kilómetros. El proyecto contempla a otras localidades de la zona, como Las Rozas, con 2,1; Boadilla, con 8,6; Pozuelo, con 9,8; Torrelodones, con 4,1; y Hoyo de Manzanares, con 8,8.
La iniciativa incluye también otros trabajos, como la recreación de dos nuevas láminas de agua para herpetofauna (reptiles y anfibios), la instalación de dos nuevas áreas de biodiversidad que serán reservas de lepidópteros, diez nuevos hoteles de insectos, para mejorar la presencia de insectos polinizadores y el establecimiento de más de 55 cajas nido para mejorar la presencia de aves insectívoras. Además, se crearán nuevas sendas peatonales y carriles bici y se procederá a indicar con cartelería y señalización.