En Papel ha querido conocer al equipo profesional del Banco Sabadell, que nos ha contado su abanico de productos para los empresarios de Majadahonda y explicado cuáles son sus objetivos. Objetivos que nos desgranan el director de la sucursal majariega del Banco Sabadell, Fernando Camacho, y la directora de Empresas del banco, Eva Gasalla.
¿Cuál está siendo la experiencia de Sabadell en Majadahonda?
Majadahonda es un municipio donde toda entidad financiera querría tener presencia. Desde que en Banco Sabadell trabajamos con el pueblo majariego, hemos sentido que podemos aportar lo que nos caracteriza como entidad: vocación de servicio, atención especializada a nuestros clientes y la mejor propuesta de valor para cubrir las necesidades de los más de 72.000 habitantes que conforman este municipio madrileño.
¿Qué objetivos queréis alcanzar? ¿Cuáles son vuestras metas?
La banca está en un momento de máxima complejidad, pero lo que no ha cambiado para nosotros es el objetivo de acompañar a nuestros clientes, de entender sus necesidades y de aportar las soluciones que precisan en cada momento.
Este es el impulso que nos mueve cada día: estar al lado del comercio, del negocio, así como del particular, proporcionando las soluciones y propuestas que puedan necesitar en cada situación.
¿Qué supone este convenio con el Círculo de Empresarios?
Es un paso más en nuestro camino que nos permite estrechar los lazos que nos unen con los comercios, negocios y autónomos de Majadahonda.
Con esta iniciativa, en Banco Sabadell conseguiremos estar más cerca aún de este colectivo. Nuestro conocimiento y cercanía nos permitirá presentar una oferta de valor exclusiva y adecuada a las circunstancias y necesidades de todos ellos.
¿Cuántos y de qué tipo son los profesionales que acuden a vuestra oficina?
Atendemos a todo tipo de profesionales, desde el pequeño comercio que busca apoyo para empezar su negocio en esta localidad, hasta la empresa consolidada que busca la palanca financiera necesaria para seguir avanzando. Por supuesto, en Banco Sabadell tratamos de dar cobertura a todas las personas con necesidades particulares que se dirigen a nuestra casa en busca de soluciones.
¿Qué os diferencia de otros bancos?
Hoy en día todos los bancos ofrecemos productos que buscan satisfacer las necesidades de sus clientes.
Lo que nos diferencia, y es nuestro sello de identidad, es el equipo humano que formamos parte de Banco Sabadell, nuestra proximidad y empatía con nuestros clientes, entender qué les preocupa y tratar de buscar la mejor solución posible, teniendo muy claro, a su vez, que lo que queremos es una relación a largo plazo.
Si yo soy una PYME o un particular y busco banco, ¿por qué debería escoger Sabadell?
En Banco Sabadell ofrecemos a nuestros clientes especialización por producto y sector al que va dirigido, dedicación, atención personalizada y, sobre todo, el interés genuino en querer construir una relación a largo plazo con nuestros clientes.
Por ejemplo, un cliente que esté interesado en invertir en un fondo de inversión, será atendido por un gestor exclusivo de Banca Privada, o si viene a pedir información de un seguro, le atenderá el director de Seguros; en ambos casos, con conocimientos específicos, expertos y profundos, diferentes a los que le podría ofrecer un gestor universal. Si fueras una PYME o un particular, te diría que vinieras a conocernos
¿Contáis con productos específicos para cada sector o tipo de cliente?
Por supuesto, desde una cuenta corriente a una línea de crédito.
Todos los productos estarán adaptados al colectivo y sector al que vayan dirigidos. Por ejemplo, en el área de la hostelería, que tanto peso tiene en Majadahonda Majadahonda está completamente implicado con el sector de la hostelería. Actualmente hemos lanzado una campaña sectorial dirigida a restaurantes, cafeterías y hoteles con condiciones inmejorables: cuenta Sabadell Negocios Plus, para clientes y nuevos clientes que contraten su primer TPV, sin comisión de mantenimiento de forma indefinida.
Asimismo, ofrecemos tasas de descuento inmejorables en el datáfono y una cuenta corriente sin requisitos y sin gastos, con un abono de hasta 120 euros al año por facturar con el TPV un mínimo de 6.000 euros al trimestre.
Nos dicen que la economía va bien. ¿Dónde es bueno invertir? En este momento, ¿conviene ahorrar?
Esta sería una buena pregunta para el director de Banca Privada. Lo que te diría es que no hay una única respuesta; en Banco Sabadell hacemos un estudio personalizado de inversión y en función del perfil del cliente, sus necesidades y de su apetito al riesgo le propondríamos el abanico de productos acordes a sus intereses.
Nuestra publicación está muy vinculada al emprendimiento y los emprendedores que quieren montar su primer negocio siempre se quejan de la dificultad de conseguir financiación, ¿con qué facilidades contáis para ese perfil de cliente?
Ante todo, nos sentaremos a escuchar sus proyectos, entender sus objetivos, el propósito de sus iniciativas, los planes a medio y largo plazo a nivel de negocio y, a partir de ahí, buscar las opciones que nos permitan ayudarles en sus sueños y convertirnos en un compañero de confianza.
Cabe recordar que el grupo cuenta desde hace más de diez años con un servicio financiero pionero en la banca española para startups y scale ups, BStartup.
A través de BStartup, proporcionamos productos específicos, un circuito de riesgos propios, asesoría y gestores especializados e inversión equity. Está específicamente diseñado para empresas digitales y tecnológicas en etapa inicial, con un fuerte potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores.
En Banco Sabadell queremos seguir afianzando nuestro posicionamiento en Majadahonda y conseguir ser el referente financiero