Cines Zoco Majadahonda ha comenzado una campaña para captar nuevos socios. La asociación, sin ánimo de lucro, que ha celebrado recientemente su noveno aniversario, pretende llamar la atención de los amantes del cine con el lema ‘¡Vuelve al cine!’, resaltando la interesante programación, de calidad, y actividades que ofrecen sus salas… y sobre todo contribuir a la continuidad de “un cine ciudadano”.
En este sentido, este mes dentro del ciclo Goyas 2023, se proyectará el viernes, 20 de enero ‘Cinco lobitos’, que será presentada por la directora y guionista Alauda Ruiz de Azúa. El día 26, se contará con la presencia de Valèria Sorolla, nominada a Mejor actriz revelación en los premios Goya, quien asistirá al coloquio posterior a la proyección de ‘La consagración de la primavera’, seleccionada a concurso en el Festival de San Sebastián 2022. Es la tercera película del ganador del premio Goya, Fernando Franco.
El programador de las salas, Jaime Gona, ha explicado que el ciclo se realiza anualmente para “celebrar el cine español”, por lo que además de proyectar las películas “más representativas”, también se visualizan las “más arriesgadas” para acercarlas al “mayor número de espectadores posible”.
Coloquio, ballet y ópera
La cartelera presenta además estrenos, cintas en versión original, independientes, coloquios y eventos. Tanto es así que se han programado el 19 de enero y el miércoles 12 de abril los ballets ‘Como agua para chocolate’ y ‘La Cenicienta’, respectivamente. Además, el 15 de febrero se representará la ópera ‘El barbero de Sevilla’ y el 22 de marzo ‘Turandot’. Los eventos incluyen el 24 de enero la proyección de ‘Ed Wood’, que será presentada por Jorge Corrales, guionista y escritor, a quien acompañará Juanjo Ramírez Mascaró, director y guionista.
Resaltan los responsables de la asociación que, a lo largo de sus nueve años de trayectoria, han sido numerosos los eventos y actividades desarrolladas en las salas. Citan en este sentido también, los pases educativos destinados a los alumnos de colegios e institutos y que las salas están adaptadas a personas con TEA.
Sobre la campaña de captación de socios, destacan el papel de los mismos para dar continuidad al proyecto y que la cuota anual es de 100 euros, bajando hasta los 50 euros para los menores de 30 años. La inscripción les permite obtener además las entradas a precio reducido y descuentos en medio centenar de comercios de Majadahonda.
Con todo ello, aluden al trabajo que está desarrollando el presidente de la entidad, “Javier López Otaola, que está junto con su equipo de Junta Directiva, haciendo un esfuerzo sobrehumano para recuperar a socios que no han renovado cuota y a nuevos socios, y espectadores en general, con una extraordinaria programación y actividades en este Centro Cultural de Cines Zoco Majadahonda”.