Los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE han criticado la moción presentada por Vox en el Pleno del Ayuntamiento, en referencia a la zona de bajas emisiones.
La portavoz de Ciudadanos, Ana Elliott, ha indicado que “Vox Majadahonda sabe hacer dos cosas: decir amén a todo lo que dice el PP y presentar propuestas que saben que no se pueden cumplir, confundiendo con ello a los vecinos”.
En este sentido, ha asegurado que “todos los españoles tenemos el deber de cumplir las leyes que nos rigen y los políticos tenemos que ser ejemplo de ello, ¿o es que Vox en Majadahonda quiere seguir el ejemplo de Puigdemont?”.
Por ello, ha indicado que “si a Vox no le gusta la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, lo que tiene que hacer es trabajar en Europa y en el Congreso de los Diputados para intentar modificarla, y no perder el tiempo en los ayuntamientos presentando propuestas de imposible cumplimiento”.
Afirma Ana Elliott que en Cs respetan las leyes y las ejecutan de “forma seria y responsable”, procurando que el cumplimiento de estas “siempre reporte un beneficio a los vecinos”. “En CS urgimos al Gobierno del PP y Vox que se dejen de confundir a los majariegos y se pongan a trabajar en una solución para la movilidad sostenible de Majadahonda que permita alcanzar los objetivos planteados en la legislación vigente, minimizando cualquier posible impacto que perjudique a nuestros vecinos”, ha subrayado.
La portavoz de Cs asegura que el Ayuntamiento “tiene herramientas” para “hacerlo correctamente y también dinero”.
“Ahora solo falta que en el Gobierno PP-Vox deje de vender humo y se pongan a trabajar con rigor en ello porque este tema exige trabajo y conocimiento y con esta propuesta de Vox han demostrado que ni trabajo, ni conocimiento”, puntualiza.
“BARBARIDAD”
Por su parte, el concejal del PSOE, David R. Cabrera, ha indicado que la moción presentada por Vox es una “barbaridad más del socio de gobierno del PP”. Ha asegurado que se trata de una “hipoteca política más que hace suya el alcalde pese a ir en contra de la Organización Mundial de la Salud, de la Comisión Europea, la comunidad científica y el sentido común, que tampoco abunda en el actual equipo de gobierno”.
Indica que el Partido Popular ha vuelto a “apoyar una propuesta de un partido radical y negacionista como Vox, ya lo hizo eliminando las becas de comedor o la Cooperación al desarrollo y ahora vuelven a claudicar con una propuesta que va contra la mejora de la calidad del aire y, por tanto, contra la mejora de salud de los majariegos y majariegas”.
Así, ha concluido que es “lamentable la actitud de un equipo de gobierno que ha sido incapaz de solicitar fondos europeos para transformar y modernizar Majadahonda y que ahora, pretende ir en contra de la creación de zonas de bajas emisiones”.