El nuevo contrato está a punto de adjudicarse, según fuentes municipales
El contrato del servicio de estacionamiento regulado de Majadahonda (SER) venció hace más de dos años, pero el parquímetro continúa funcionando. Una situación “inadmisible”, según el Grupo Municipal Ciudadanos que exige al Ejecutivo local que “suspenda inmediatamente” el servicio.
Su portavoz, Ana Elliott, ha señalado que el servicio de estacionamiento regulado “no puede funcionar hasta que no esté formalizado un nuevo contrato o hasta que el ayuntamiento sea capaz de proveer el servicio con recursos propios cumpliendo con la ley”.
Fuentes municipales han asegurado que el nuevo contrato del SER “está a punto de adjudicarse”. No se prorrogó el anterior, “por un error burocrático derivado del primer estado de alarma”, aclaran.
Cs pone sobre la mesa el asunto de la recaudación del servicio. ¿Dónde está el dinero que introducimos en los parquímetros de Majadahonda?, se pregunta Elliott. “¿Puede ponerse cualquiera a recaudar el dinero de los parquímetros sin un contrato en vigor con el ayuntamiento?”, añade.
Las fuentes del Gobierno local contestan que “la obligación de pagar, no deriva del contrato que solo presta apoyo administrativo, sino de la ordenanza de movilidad que lo recoge”.