El Ayuntamiento de Majadahonda se reunirá la próxima semana con el Ayuntamiento de Madrid para solicitarle que se señalice la velocidad máxima permitida en la Avenida de la Victoria, del distrito madrileño de Aravaca, tras las quejas de los vecinos por las multas de un polémico radar.
El objetivo es que así los vehículos que circulan por ella conozcan el límite permitido. El dispositivo se habría instalado por petición vecinal, por el exceso de velocidad de los vehículos que pasaban por la avenida. Pero la señalización no deja claro el límite de velocidad, y esto hace que los conductores no se percaten de la situación, y muchos de ellos acumulen multas. Es el caso de muchos vecinos de Majadahonda que usan a diario esta ruta.
La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha denunciado que “cientos de automovilistas de Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda” están siendo “acribillados a multas en la carretera de El Plantío, por una deficiente señalización de los límites de velocidad”. Según la entidad, han verificado que “en ningún tramo” de la Avenida de la Victoria existe señalización alguna que advierta que el límite de velocidad que rige en esa, que es vía, es de 30 km/h y que la “inmensa mayoría de automovilistas que circulan por ella consideran que el límite permitido es de 40 Km/h, o incluso el inveterado de 50 km/h., porque en su inicio dispone de dos carriles de circulación”.
Esta asociación consiguió que se anularan multas en la antigua carretera de Fuencarral, ya que la señalización era incorrecta.