La Guardia Civil registra en la ciudad el domicilio de uno de los empresarios detenidos y sus oficinas de Las Rozas
El caso Mediador que investiga las presuntas comisiones de un exdiputado socialista, Juan Bernardo Fuentes y de un excoronel de la Guardia Civil, Francisco Espinosa, por mediar en favor de empresarios para que consiguieran contratos ha llegado hasta Majadahonda. En la ciudad vive uno de los cuatro empresarios relacionados con Navas y que está entre los investigados de este caso de presunta corrupción.
Los agentes, mandatados por el juzgado de instrucción número dos de la ciudad, registraron el domicilio de Raúl G en la calle Norias y la sede de su empresa en Las Rozas. En su casa se encontraron 7.500 euros en metálico y fue uno de los detenidos cuando estalló la operación. El juzgado de Tenerife que lleva la investigación sostiene que el exgeneral de la Guardia Civil y cabecilla de esta trama de cobro de comisiones mantenía contactos con este empresario majariego para poner en marcha un proyecto empresarial en Perú.
La jueza señala que Raúl G fue el último empresario en entrar en la “trama criminal” que considera que formaban los investigados y considera que hay indicios de que cometiera los delitos de cohecho y pertenencia a organización criminal. Dice el sumario, al que ha tenido acceso En Papel, que quería crear una filial de su sociedad en Canarias a través de Bernardo Fuentes y que la trama le había abierto nuevas posibilidades de negocio. Por ejemplo, procura obtener contratas como la construcción de una planta de compostaje, placas solares o los ya citados proyectos en Perú. Según el sumario había desembolsado a la trama, al menos, 22.000 euros.