El colegio Guzmán el Bueno elige Majadahonda para ampliar su oferta formativa en FP, en colaboración con Forus, donde se impartirá a partir del próximo curso el grado medio de Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre y el grado superior de Acondicionamiento Físico. De esta forma se quiere dar respuesta a la gran demanda de técnicos en el sector de la actividad física, deportiva y la salud en España, que no para de crecer. Nuestro país ha pasado a ser, desde 2022,el tercer país de la Unión Europea con más gasto en este sector de la población con su correspondiente demanda laboral y por tanto formativa. España sólo está por detrás de Alemania y Francia.
Este centro oficial privado, que cuenta con 500 alumnos en sus dos centros de Madrid, compartirá las instalaciones del gimnasio Forus. Unas instalaciones de excepción por el mero hecho de ser parte de un centro deportivo con sala de fitness, salas de actividades dirigidas, piscina cubierta de 25 metros, pistas de padel, tenis y fútbol sala, campo de golf, SPA y para los estudiantes que se matriculen en el grado medio hay salida directa al Monte del Pilar.
Con esta nueva sede, el colegio Guzmán el Bueno continúa como referencia dentro del sector de la actividad física, la salud y el deporte
Llega a un nuevo alumnado en un municipio que cuenta con el deporte como uno de sus principales activos, gracias a los éxitos que colecciona: el Rayo Majadahonda, el equipo de fútbol sala femenino, hockey, rugby, volley playa y baloncesto. Se trata de un centro al que le va a rodear deporte, actividad física y salud, gracias a la proximidad de Forus con el Hospital Puerta de Hierro. Según los últimos estudios, por cada euro invertido en actividad física y salud se ahorran entre 6 y 15 euros en sanidad y una media de tres euros en medicamentos.