Al pleno de marzo prevé llevar el Gobierno local el inicio de los trámites urbanísticos para levantar la futura Ciudad de las Artes de Majadahonda, en la parcela ubicada entre la Avenida de España y la Calle Costa Rica, frente al Centro de Salud Cerro del Aire.
Así lo ha confirmado a En Papel el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, quien ha avanzado que el complejo estará operativo “a largo plazo”, a raíz de los plazos que requiere cada fase, por lo que abriría sus puertas dentro de “siete u ocho años”.
El terreno tiene una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, y es para uso industrial, por lo que para llevar a cabo este proyecto, se requiere una modificación puntual del PGOU para uso dotacional. En cuanto al diseño del edificio o edificios que se ubicarían, se pretende que acoja un gran teatro, un conservatorio de música, las escuelas de música y danza y la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros destinos.
El regidor, ha justificado la iniciativa en que las actuales infraestructuras culturales con las que cuenta Majadahonda están diseñadas para 40.000 habitantes, y la localidad ya tiene 72.000, por lo que el proyecto es “es una muy buena noticia para los vecinos”. Por ello, ha indicado que “igual que hay que cubrir las necesidades del día a día”, también “hay que pensar” en la “proyección de ciudad a medio-largo plazo”.