El Grupo Municipal Socialista ha criticado la respuesta negativa del Gobierno local del Partido Popular a su propuesta de rehabilitación integral del casco antiguo del municipio.
Según ha informado el portavoz de la formación política de la oposición, David Rodríguez Cabrera, la iniciativa planteaba tanto a edificios, como las zonas degradadas, al tiempo que incluía la eliminación de barreras arquitectónicas, habilitando para ello las partidas necesarias.
El edil ha denunciado que la zona lleva sufriendo “décadas de abandono” por los “distintos gobiernos del PP” y que mientras tanto “siguen incrementándose las quejas vecinales, denunciando problemas de barreras arquitectónicas, suciedad, mal mantenimiento, inseguridad y estacionamiento”.
“La antigüedad de muchos edificios y su mala eficiencia energética, los problemas de accesibilidad y barreras arquitectónicas, la degradación de diferentes espacios y aceras, los problemas de suciedad, de tráfico o estacionamiento y la falta de una política de inversiones que permita activar un plan global que revitalice el casco antiguo de Majadahonda sigue siendo una realidad hoy en día. Y lo realmente triste es que el Partido Popular sea consciente de la situación y mire para otro lado”, ha denunciado Rodríguez Cabrera.
El concejal de la oposición ha señalado ha citado “aceras que no cumplen el ancho legal y sin rebajes” y “pavimentos en mal estado”, mobiliario urbano instalado “en mitad de las aceras” y plazas de estacionamiento para discapacitados ubicadas en rampas, entre otras cuestiones.