Los socialistas de Majadahonda denuncian el estado de las instalaciones deportivas del municipio y presentan sus propuestas. El Plan de Rescate y Remodelación, así se llama el plan presentado por el candidato David Rodríguez Cabrera, prioriza la reapertura de la piscina de Huerta Vieja.
El grupo socialista recuerdan que los vecinos, deportistas… “están hartos de las escasas ayudas y el abandono generalizado que sufre el deporte en Majadahonda”. A menudo muchos majariegos, ante no encontrar otra alternativa, se desplazan a otros clubes o centros deportivos fuera de la ciudad. Además califica como “injusto” el cierre de la piscina de Huerta Vieja, de la que dependían 1.200 familias.
Esta situación de falta de instalaciones y medios adecuado ha llevado a los socialistas ha presentar un plan de rescate para Huerta Vieja, La Granadilla, El Tejar, Príncipe Felipe, Huerta Vieja, Cerro de la Mina, La Sacedilla y Valle del Arcipreste, además de plantearse la construcción de una nueva ciudad deportiva.
La falta de espacios, el mal mantenimiento, o el cierre de instalaciones o el anuncio de su demolición, como ocurre con Huerta Vieja, en contra de los informes urbanísticos que indican que se puede reparar y reabrir para el disfrute de los vecinos y vecinas.
“No podemos consentir que se inicie una legislatura anunciando a bombo y platillo que Majadahonda iba a ser la Ciudad del Deporte y encontrarnos cuatro años después con que, no solo no se ha hecho nada, sino que se han desaprovechado Fondos Europeos, incumplido los acuerdos de pleno para la puesta en marcha de un Bono Deporte y empeorado sustancialmente el mantenimiento de todas las instalaciones deportivas, situación que nos lleva a tener una pista de atletismo sin homologar, polideportivos sin climatización, campos de rugby sin apenas iluminación y una carencia absoluta de instalaciones deportivas al aire libre que garanticen la igualdad de oportunidad en el acceso a la práctica deportiva”, ha señalado Rodríguez Cabrera.
“Mi compromiso es claro con el deporte y la apuesta decidida por nuestros clubes y deportistas incrementando las subvenciones y dotando a la ciudad de unas instalaciones deportivas de máxima calidad y la puesta en marcha de un bono para el deporte que permita a los vecinos y vecinas practicar deporte en cualquier instalación deportiva de Majadahonda a precios asequibles para todos los majariegos”.