El PSOE de Majadahonda ha denunciado el “lamentable estado de mantenimiento” del edificio que acoge el Ayuntamiento y ha anunciado que si su candidato, David Rodríguez Cabrera, es designado alcalde de Majadahonda, procederá a la “remodelación de todos los equipamientos públicos”.
“Es lamentable que el Ayuntamiento de Majadahonda lleve una semana con el ascensor averiado con las trabajadoras de limpieza teniendo que subir todo el material de trabajo por las escaleras y que vecinas con problemas de movilidad tengan que subir a urbanismo utilizando un montacargas. Este es un ejemplo más del desgobierno y mala gestión del Partido Popular que ha provocado graves problemas de mantenimiento en todas las instalaciones públicas y el injustificado cierre de la piscina de Huerta Vieja”, ha señalado el número uno de la lista del PSOE.
En este sentido, ha indicado que “no podemos permitir” que Majadahonda, con “más de 70 millones de euros de superávit cuente con unos equipamientos públicos obsoletos, provocando graves problemas a trabajadores y vecinos”.
Según Rodríguez Cabrera, a la avería del ascensor o la puerta de acceso del Ayuntamiento “se suman los graves problemas de climatización” que “llevaron a la inspección de trabajo a sancionar a el peor Ayuntamiento que habían visitado”, según “señala el propio informe”.
El candidato, que también es concejal en el Consistorio, ha afirmado que “desde hace años”, el Ayuntamiento de Majadahonda “presenta problemas en las instalaciones; principalmente en lo que respecta a la climatización. Incumpliendo las normativas relativas a condiciones de trabajo, Problema que también sufren otros edificios públicos como la casa de la cultura Carmen Conde y el Auditorio Alfredo Kraus”.
“En Majadahonda no se gobierna, viven a golpe de parches e improvisaciones: cerrando la piscina municipal y anunciado su demolición, instalando aparatos portátiles de climatización que incumplen la normativa y sin dar una solución a la climatización de aulas que demandan todos los centros educativos ante las altas temperaturas en colegios y escuelas infantiles”, ha subrayado.
Además, ha explicado que la avería del ascensor del Ayuntamiento “se une a la de los ascensores del aparcamiento público de Gran Vía. Llevamos más de dos años denunciando que los elevadores de la Plaza de la Constitución y Gran Vía no funcionan provocando que vecinos con problemas de movilidad o diversidad funcional tengan barreras arquitectónicas insalvables”.
Ante esta situación los socialistas han anunciado un Plan Integral de Rehabilitación de todos los Edificios Públicos que “acabe con la actual situación y apueste por equipamientos públicos de máxima calidad como demandan vecinos/as y trabajadores municipales y por la eliminación de todas las barreras arquitectónicas”.