Esta mañana conocíamos el plan del gobierno de la Comunidad de Madrid, para levantar un nuevo centro de Salud Mental a lo largo de la próxima legislatura, junto al Centro de Salud Valle de la Oliva. El Partido Socialista de Majadahonda agradece “que se tengan en cuenta, por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, en materia de salud mental las medidas propuestas por el PSOE”. Pero insisten en que en la moción aprobada hace un año en pleno municipal y con el voto en contra del PP, ya se propuso esta misma actuación, y sobre la misma parcela de terreno. “Un centro de salud mental más que necesario para prestar servicio a 11 municipios y una población de más de 400.000 habitantes y dejar de hacerlo en las instalaciones actuales ubicadas en el sótano del centro de Salud Cerro del Aire, cuya situación es insostenible: saturación, falta de ventilación y luz natural, sala de espera compartida por adultos y niños, mala climatización …” comentaba Rodríguez Cabrera.
El candidato socialista a la alcaldía atribuye a “la proximidad de las elecciones y el nerviosismo por las encuestas” la decisión del gobierno de la Comunidad de Madrid de anunciar este nuevo centro especializado.
Los socialistas recuerdan que la ratio de profesionales del centro se encuentra cuatro veces por debajo de las ratios recomendadas para el servicio de psicología y psiquiatría, lo que resulta “un servicio colapsado en el que los profesionales hacen un gran esfuerzo para poder atender a pacientes que pasan meses o incluso hasta un año de espera”, señala Rodríguez Cabrera
El partido socialista asegura que continuará trabajando para que se cumpla con las ratios en Majadahonda y se construya un tercer centro de salud y dotando de médico a las urgencias del centro de Salud Cerro del Aire.