El parque Manuel de Falla, en honor al compositor, ha abierto sus puertas tras la visita de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, que han sido los protagonistas del acto de apertura del parque, al que ha acudido la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno.
Lo singular de este renovado parque son los juegos infantiles de grandes dimensiones en forma de instrumentos musicales. El parque ubicado en el lado sur de la M-503, en el barrio del Valle de la Oliva, cuenta con 37.225 metros cuadrados donde se puede observar un gran violín y un puente que simula el teclado de un piano. También cuenta dos toboganes con 5,7 metros de longitud y juegos que estimulan el interés por la música de grandes y pequeños.
Zonas para realizar ejercicios físicos, bancos con sombra, paseos de terrizos y vegetación que no alteran el entorno son alguna de sus nuevas características. Los más deportistas podrán disfrutar de una zona de calistenia para realizar ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal. Además, se suma una nueva pista deportiva multiusos para minibasket, fútbol sala o balonmano.
Por primera vez este parque pasa a estar iluminado con un alumbrado de tecnología LED de bajo consumo, con el objetivo de poder disfrutar de paseos en horas de poca luz.
Las mascotas, sobre todo perros, también serán las protagonistas con un nuevo circuito agility al aire libre. La zona alberga una plaza con bancos y árboles que proporcionan sombra y embellecen el entorno.
La vegetación se ha cuidado para respetar “la riqueza autóctona de fauna y flora del municipio”, con un riego a base de agua regenerada y gestionada de modo telemática. También se han implementado itinerarios accesibles y se ha sustituido el pavimento de hormigón impreso por paseos terrizos con menor impacto visual. La cartelera informativa y las papeleras también son mobiliario nuevo.
Los alumnos de la Escuela de Música han interpretado conocidas melodías de cuerda y viento como la banda sonora de Sonrisas y Lágrimas o Song for a young lady.