Han quedado en libertad los cinco detenidos tras el desalojo del edificio ocupado de la zona centro de Majadahonda.
Según han informado a En Papel fuentes de la Guardia Civil, este domingo quedaron en libertad tres de los detenidos, mientras que los otros dos han pasado a disposición judicial este lunes.
Estos dos últimos, según han indicado a En Papel fuentes judiciales, tras el auto de libertad dictado por el Juzgado de Majadahonda, tendrán que comparecer cada quince días en estas dependencias. Según estas fuentes, se les imputan presuntos delitos de amenazas con objeto peligroso y defraudación de fluido eléctrico a ambos, y a uno de ellos, además, supuesto delito de lesiones con objeto peligroso.
La Guardia Civil detuvo a estas cinco personas a raíz de los altercados registrados la semana pasada en el inmueble .
El operativo para desalojar el edificio, por auto judicial, se ha desarrollado este domingo, sin incidentes, con un dispositivo de 150 efectivos, de los 120 pertenecían a la Guardia Civil y 30 a la Policía Local de Majadahonda.
Entre los efectos hallados por la Guardia Civil en el edificio “dispuestos para ser lanzados”, se encontraban, según fuentes de la Benemérita, piedras, armas blancas, azulejos, botellas y adoquines, entre otros elementos.