El Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico y la Asociación de Monitores de Educación Vial de la Comunidad de Madrid (APEVICAM) ha acogido este miércoles las XVIII Jornadas de Educación Vial en las que han participado escolares de 29 municipios madrileños.
La alcaldesa, Lola Moreno, ha asistido a la jornada junto con el Jefe Provincial de Tráfico, Cristóbal Cremades Rodríguez y representantes de otros municipios. Los escolares han podido aprender en distintos talleres cuestiones relativas a la seguridad vial, comprobando en primera persona los efectos de drogas como el alcohol en la conducción mediante el uso de gafas que recrean la pérdida de reflejos, y utilizando un simulador de vuelco para constatar la eficacia del uso correcto del cinturón de seguridad y de la colocación del asiento en caso de accidente.
En la jornada la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, y para la prevención y de víctimas de accidentes, ha impartido una charla para enseñar a los niños cómo deben actuar las personas en caso de siniestro, desde el punto de vista del peatón, ciclista, motorista, pasajero o conductor. Los escolares han tenido además oportunidad de participar en talleres de reparación de bicicletas y patinetes, y de fabricación de chapas, así como en las actividades preparadas por Protección Civil en una carpa instalada en el exterior de las instalaciones de la Policía Municipal de Majadahonda donde se ha desarrollado la jornada.
La DGT ha obsequiado a los niños con camisetas, gorras y mochilas, de distintos colores para la formación de equipos.