Eva Sáenz de Pipaón Cortés es la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Majadahonda. Es jurista de profesión, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como abogada especialista en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales así como en banca y seguros. Además, es técnico en Prevención de Riesgos Laborales y tiene el título de perito experta en OSINT.
Lleva en política desde 2017 y actualmente trabaja con el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento, donde ejerce como asesora política y de comunicación, siendo además secretaria delegada de Comunicación de su formación política en la zona oeste de Madrid. Vecina de Majadahonda desde hace más de 12 años, tiene 50 años y nació en Madrid.
Su designación fue avanzada por En Papel, a quien ha concedido su primera entrevista como candidata a un medio de comunicación. Afirma que está “muy emocionada con la posibilidad de ser la próxima alcaldesa de Majadahonda”. Recuerda así que empezó en política para “cambiar las cosas, para arreglar nuestra ciudad, y estar en el camino correcto para hacerlo es una alegría y desde luego, una enorme responsabilidad”.
Preguntada por los motivos que le han llevado a dar el paso de presentarse a la Alcaldía, explica que entró en política hace cinco años, “decidida a trabajar como afiliada de base para mejorar Majadahonda”. Sin embargo había “tanto que hacer” en el municipio que “poco a poco” se fue “involucrando cada vez más” hasta llegar a trabajar con el Grupo Municipal en el Ayuntamiento, donde lleva casi cuatro años. “Cuanto más veo cómo hace el Gobierno del Partido Popular las cosas, más convencida estoy de la urgente necesidad de un cambio político en Majadahonda”, recalca.
Ana Elliott, amiga y ejemplo
Respecto a la valoración realizada por sus compañeros de partido sobre su candidatura, y en especial la actual portavoz y anterior candidata en las elecciones de 2019, Ana Elliott, afirma que “en todo momento han apoyado la candidatura” por lo que se ha sentido “absolutamente arropada por ellos a la hora de dar el paso”. “Más allá de compañera, Ana ha sido una amiga y un ejemplo. Es una persona cercana, siempre dispuesta a escuchar a todo el equipo y con un increíble olfato político. Ha sido un privilegio trabajar con ella durante estos años y sé que cuento con todo su apoyo para esta nueva etapa que iniciamos”, subraya.
Es la primera vez que Sáenz de Pipaón se presenta como cabeza de lista en unas elecciones. En este sentido y sobre esta experiencia y tras los “excepcionales” resultados de Cs en las municipales de 2019, señala que siente una “enorme responsabilidad hacia los majariegos y muchísima ilusión. Siete concejales es un listón alto pero mis compañeros están haciendo una magnífica labor de oposición durante esta legislatura y estoy convencida de que así lo van a valorar los vecinos de etaria delegada151.1 88h-42L364.4 42[ anl"wp-block-heading">Ana Elliott, amiga y ejemplo
Respecto a la valoración realizada por sus compañeros de partido sobrso