El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la contratación por procedimiento abierto de una Operación Asfalto en el casco urbano de Majadahonda que supondrá una inversión superior a los 4 millones de euros a través del Programa de Inversión Regional (PIR).
Fuentes de la Consejería de Administración Local y Digitalización han explicado a En Papel que las obras consisten básicamente en la renovación del asfaltado para lo que, en primer lugar, se llevará a cabo un fresado de 5 centímetros en hasta 16 calles del municipio para proceder después a la extensión de la nueva capa de rodadura.
“En aquellas zonas donde se actúe sobre pasos elevados de peatones el espesor podrá variar en función de las necesidades del paso”, han detallado.
Estas fuentes han precisado que además, se va a mejorar el aparcamiento de las Eras cuya base está prevista de un material flexible, mientras que en el resto de las calles será de hormigón.
Puntualizan que al tratarse de una actuación con un importe superior a los 500.000 euros es preceptivo su autorización por parte del consejo de Gobierno que le dio su aprobación con un gasto plurianual para los años 2022 y 2023 y un plazo de ejecución de 4 meses.