Después del triunfo de la primera edición, este fin de semana arrancó la segunda jornada de tapeo por las calles de Majadahonda con “Majadahonda va de pintxos”, donde podemos degustar de tapas desde los dos euros al más puro estilo de Donosti, y que durará el día 26 con un total de 18 establecimientos, que participan en esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Círculo de Empresarios.
Las barras de estos bares y restaurantes majariegos estarán repletas de novedosos y originales pinchos que nos harán creer que estamos a un solo paso de la playa de la Concha. Algunos como ensaladilla de anchoa, gulas con alioli, solomillo con guacamole, crema de sobrasada con queso de cabra, gambas con rabo de toro, carrilleras de cerdo… pero con un toque de alta cocina que no dejará indiferente a ningún paladar.
Donde Rocka Rolla, De tapas bar, Maltesta Taberna, Oronda Cocina, El aperitivo, As de Bastos, Contraste, La Taberna de Laia, Taberna del As, La Sede, Taberna el Rebote, La Mascarada, Verde Oliva Gastroteca, La Gabarra, Onneca, Asentida, Mínimo Café Boutique y La Bernarda entre otros darán la nota de sabor.
El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, defiende “seguir poniendo en marcha iniciativas que dinamicen la economía local, ofrezcan ocio a las familias y nos ayuden a mantener esta ciudad con la vida que a todos los vecinos nos gusta”.
Aunque cabe señalar el notable descenso de participantes respecto a la primera edición que contó en 2019 con cincuenta y dos locales participantes. Las participaciones en el Concurso de Tapas de Majadahonda han caído un 25% en el último año.
El todavía alcalde ha animado a los vecinos a visitar los establecimientos, y ha asegurado que se seguirán poniendo en marcha distintos y variados eventos gastronómicos en el municipio y actividades en la calle que dinamicen el núcleo urbano y la actividad económica de la ciudad.