El Ayuntamiento de Majadahonda ofrece a los artistas emergentes la oportunidad de dar a conocer sus trabajos musicales. La Concejalía de Juventud, ha convocado a solistas y grupos musicales jóvenes para actuar en los conciertos que tendrán lugar el próximo 18 de septiembre en el Parque Colón, durante las fiestas patronales del municipio.
El Ayuntamiento de Majadahonda busca solistas o grupos musicales integrados por jóvenes de entre 12 y 35 años. Al menos uno de los miembros debe estar empadronado en Majadahonda, animando a todos los jóvenes artistas a participar en este proceso de selección y “darse a conocer al público en los conciertos de septiembre, quien sabe si el primer paso de una exitosa carrera musical”.
Los interesados en formar parte de esta experiencia deberán presentar sus solicitudes entre el 17 de junio y el 7 de julio. Además, deberán presentar tres temas propios en formato digital o enlace a alguna plataforma o app en la que se puedan escuchar. Este material deberá entregarse, hasta el próximo 30 de junio, en el Majadahonda Joven, situado en el número 37 de la calle Doctor Calero de Majadahonda.
Según consta en las bases de la convocatoria, junto con este archivo digital de los temas, deberá presentarse una solicitud de inscripción, así como fotocopia del DNI del o los participantes, un breve currículo del solista o grupo musical, con información sobre su trayectoria artística, actuaciones, publicaciones, influencias, experiencia y formación musical de los integrantes, y un rider técnico. Aquellas solicitudes que no adjunten la documentación requerida no podrán participar en el proceso de selección. Así mismo, también quedarán excluidos de este proceso aquellos solistas o grupos que hagan apología de la violencia, racismo, machismo o xenofobia.
La selección de participantes en los conciertos para grupos jóvenes se llevará a cabo atendiendo a criterios de calidad artística, originalidad y representatividad de distintos estilos musicales. A igualdad de condiciones, se dará prioridad a los artistas que no hayan participado en anteriores muestras. Los solistas y grupos seleccionados dispondrán durante el mes de julio y a partir del 12 de agosto de una sala de ensayo al precio de 5 euros por una sesión de una hora y cuarenta y cinco minutos de duración.
Las bases de la convocatoria y la ficha de solicitud están disponibles pulsando aquí.