Majadahonda cuenta desde este año con ocho nuevas marquesinas con el objetivo de mejorar el servicio de las líneas de autobuses como la 646, la 652 o la 654, entre otras.
Las nuevas marquesinas son 100% reciclables y cuentan con vidrios templados de seguridad e iluminación LED. Este nuevo mobiliario urbano está cofinanciado por el Ayuntamiento de Majadahonda y la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.
Las nuevas marquesinas disponen también de un banco y un apoyo isquiático para el descanso, así como de planos informativos que conectan con la aplicación móvil de la Red de Transportes de la Comunidad de Madrid para conocer en tiempo real la frecuencia de los autobuses y que son accesibles para las personas con discapacidad visual.
Las ocho nuevas marquesinas instaladas este año están ubicadas en la calle Barbero de Sevilla con Bodas de Fígaro; a la altura del número 26 de la calle Joaquín Turina; en el número 1 de la calle Arco de Poniente; en el kilómetro 4 de la carretera de Pozuelo M-515; en el número 6 de la calle Limonero; en el número 67 de la Avenida Oliva; en la calle Barbero de Sevilla con Roza Martín y en la Avenida de los Satélites con la calle Pegaso.
Esta última está previsto que entre en servicio el próximo 1 de julio. En total, la inversión realizada en nuevas marquesinas, las ocho colocadas este año y las cuatro instaladas el año pasado en una primera fase, asciende a 124.725 euros, de los que 77.898 euros corresponden a la subvención del programa de ayudas para la implantación de zonas bajas emisiones de los Fondos Europeos Next Generation, y el resto, 46.827 euros, a fondos municipales.