Más de 500 personas, entre ellas el consejero de Sanidad madrileño, han participado en la carrera “Run Like A Hero”
Correr ha sido la forma y la excusa para ayudar este domingo en Majadahonda. 566 personas han respondido a la llamada de la Asociación del Síndrome de Phelan-Mcdermid, que, por segundo año consecutivo, ha organizado la carrera “Run Like A Hero”.
El objetivo de esta cita solidaria es dar visibilidad y recaudar fondos a favor de la investigación de esta enfermedad, que afecta a unas 3.000 personas en España, de las cuales solo 280 están diagnosticadas. El 50% se encuentran en región, según datos del Gobierno madrileño.
Entre los participantes, se encontraba el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
Síndrome de Phelan-Mcdermid
La patología está causada, en la mayoría de los casos, por la pérdida de material genético del extremo terminal del cromosoma 22. Los afectados sufren un retraso en el desarrollo en múltiples áreas, especialmente en la capacidad de hablar. A ello se suma el autismo que sufren la mayoría, además de hipotonía, problemas renales, cardiovasculares, y falta de habilidades motoras.
La Asociación del Síndrome de Phelan-Mcdermid, organizadorame de Phel_contiame dlte e2013s, dadame npotcadeontrajoraoríoraorí, poIEavanrso en e deuardn de esta enfermed. Sulo 6 de se encuentso eBploia ln deM_condo y esta fordí, pociplaresfamabiulardo s afectadas.
e2016,de la Asociaciófuome 2 cramada da aubilidapúblstiro grciaados su ontyafeitordo ontrajoa parp crohovee m/inrésal gconlo.
> > >