Este Plan de Pavimentación contará con 17 actuaciones nocturnas para reducir las afecciones al tráfico y peatones
El Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado una nueva fase del Plan de Pavimentación en el municipio, a través del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.
Este programa cofinanciado tiene como objetivo mejorar la red viaria, mediante la ejecución del acuerdo marco de asfaltado 2022-2024. El importe de la licitación asciende a 4.025.760,05 euros y se estima que las obras tendrán una duración aproximada de cuatro meses. Las labores de asfaltado se llevarán a cabo en los siguientes lugares:
- Avenida de la Victoria / carretera de El Plantío
- Calle Las Norias entre carretera de El Plantío y Avenida de España
- Avenida de Los Claveles
- Calle de Santa Bárbara
- Aparcamiento de Las Eras, ubicación del mercadillo, actualmente en ejecución
- Calle de San Andrés
- Plaza de la Lealtad
- Calle de Santo Tomás + glorieta Granadilla
- Calle Cementerio
- Calle de Miguel Hernández
- Carretera de Las Rozas (Avenida Reyes Católicos)
- Avenida de España
- Calle de las Moreras (entre carretera de Pozuelo y calle de la Fresa)
- Avenida de la Oliva
- Calle María Teresa León
- Calle Francisco Umbral
- Carretera de Pozuelo
Este lunes 18 empezaron los trabajos en el aparcamiento de Las Eras, donde habitualmente los martes y sábados se ubica el mercadillo de Majadahonda. Se estima que la renovación completa del pavimento y la señalización horizontal tenga una duración máxima de tres semanas. El sábado 7 de octubre está previsto que el mercadillo abra normalmente de nuevo al público.
Para la renovación de las calzadas del resto de las calles, se está finalizando la programación en coordinación con los técnicos de la Comunidad de Madrid, el servicio de infraestructuras básicas y mantenimiento de la ciudad y la Policía Local con el objetivo es minimizar el impacto en la circulación vial. Así, la mayoría de las obras se llevarán a cabo durante la noche para reducir las afecciones al tráfico y a los peatones, siendo solo una noche “con algunos ruidos” por zona.
Raúl Terrón, concejal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras señala que “es una actuación muy ambiciosa, tanto en la superficie afectada como en el presupuesto asignado, que tiene como objetivo renovar el asfaltado. Estamos trabajando para que las afecciones al tráfico y a los vecinos sean lo menores posibles. En cualquier caso, estamos convencidos de que el resultado va a merecer la pena. Es un proyecto muy esperado que favorecerá la movilidad de todos los vecinos.”
Para seguir el progreso y el estado de las obras del Plan de Pavimentación, se puede consultar la página del SIBMC pulsando aquí