El Ayuntamiento está mejorando las dependencias del Centro Integral Canino de Majadahonda (CICAM), en donde tanto perros como gatos esperan la acogida de su nueva familia.
Entre los trabajos que ya se han llevado a cabo se encuentra la colocación de 200 metros cuadrados de panel de sándwich de 35 milímetros de grosor alrededor de las instalaciones de gatos, que también han sido dotadas con un panel de policarbonato celular translúcido de 4 milímetros para aislar esa zona del frío y del calor.
La alcaldesa, Lola Moreno, ha visitado estas instalaciones, en las que se creará una “zona seca” totalmente aislada para días lluviosos y muy fríos. A ello se sumará un tejado con un polímero de alta resistencia, un material termoplástico estratificado que permite crear cubiertas muy resistentes y elásticas. También se construirá un pequeño patio exterior con una salida de gatera, en la parte trasera de los cheniles de gatos adoptables. Se realizará con postes de madera de dos metros con malla electrosoldada para que puedan salir.
PERROS Y GATOS ESPERAN SU ADOPCIÓN
Al cierre de esta edición, en el CICAM estaban esperando su adopción seis perros y 28 gatos. La mayoría tienen pocos meses de vida, aunque hay un perro que tiene ya 13 años y un gato, tres.
Según ha explicado a En Papel uno de los técnicos del centro, Guillermo Arranz, desde que ingresan en las instalaciones, los animales son atendidos por profesionales, entre los que se encuentra un veterinario. A ellos se suma la labor de los voluntarios que se encargan de que no pierdan el contacto con los humanos o que se acostumbren a estar con ellos, ya que la mayoría de los gatos procede de camadas de colonias felinas.
Los interesados en proceder a la adopción, deben responder a un pequeño cuestionario, para posteriormente pasar con el animal un periodo de acogida de entre 15 y 30 días y finalmente, si se supera, adoptarlo definitivamente.
ASUMIR UNA RESPONSABILIDAD
Cabe recordar la importancia que tiene la concienciación a la hora de adoptar una mascota. Es una responsabilidad. Se trata de un ser vivo, al que además de darle cariño, se le deben prestar los cuidados veterinarios necesarios y la alimentación correspondiente, lo que conlleva un desembolso económico con el que hay que contar.
El CICAM está ubicado en el Camino de la Dehesa de Majadahonda.