Majadahonda ha preparado un dispositivo especial de seguridad, con la coordinación entre Policía Local y Guardia Civil. Los agentes estarán apoyados por sofisticados drones, la unidad canina y por efectivos de Protección Civil.
En declaraciones a En Papel, el concejal de Seguridad, Ángel Alonso, ha explicado que el Plan Especial de Navidad “se basa en el refuerzo de los dispositivos actuantes” y la movilización de “todas las unidades y agentes disponibles”. “Se trata de un importante esfuerzo, tanto preventivo, como en el desarrollo de la actividad, que confiamos que va a garantizar la seguridad de todos nuestros vecinos, para que disfruten de la mejor manera de la Navidad”, resalta.
Explica que el operativo se organiza en torno a tres áreas de actuación prioritarias, a raíz de las grandes concentraciones de personas. En primer lugar, se prestará especial atención al entorno de la Gran Vía, con las actividades organizadas por el Ayuntamiento y los establecimientos de hostelería. En segundo lugar, a los centros comerciales y el área de compras abierta en torno a la Gran Vía y al mercadillo, al tratarse de “días de gran movilidad de personas” con “especial incidencia en el tráfico”, por lo que habrá agentes uniformados y de paisano. La vigilancia se ha coordinado también con el personal de seguridad de los propios centros comerciales para que las jornadas puedan desarrollarse con la “mayor normalidad posible”.
El tercer punto se centra en los controles preventivos de seguridad en los accesos a la ciudad y en las principales vías, con pruebas de alcoholemia y drogas.
Finalmente, destaca Ángel Alonso, la Cabalgata de Reyes, al concentrarse la tarde del 5 de enero la “gran mayoría de la población de Majadahonda”, con especial incidencia en el tráfico. Por este motivo, esa jornada se movilizarán “todos los agentes disponibles”.