El pregonero ha sido el propietario del negocio más antiguo de la localidad
La amenaza de lluvia no ha podido con las ganas de los majariegos por empezar sus fiestas patronales. Decenas de vecinos se reunieron ayer debajo del balcón del Ayuntamiento para dar la bienvenida a los festejos, que se celebrarán hasta el próximo 18 de septiembre.
El encargado de dar el pregón ha sido Julio Valverve, el propietario del negocio más antiguo de Majadahonda, una peluquería que ha pasado de generación en generación y que hoy continúa prestando servicio.
A él se dirigió el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz: “es una persona muy querida y respetada en Majadahonda; antiguo Juez de Paz, empresario, gran aficionado taurino y fundador del grupo de teatro “Muñoz Seca”, de gran tradición en nuestra ciudad. Julio ha dedicado buena parte de su vida a regentar el negocio más antiguo de Majadahonda, fundado por su padre en 1932 y que todavía hoy sigue siendo peluquería de referencia para muchos majariegos”.
Álvarez Ustarroz y Julio Valverde han puesto el punto de inicio a estos festejos, que llevaban dos años sin celebrarse por la pandemia.
“Han sido años duros para todos, pero aquí estamos juntos de nuevo y con más ganas e ilusión que nunca para celebrar nuestras fiestas en honor al Santísimo Cristo de los Remedios”, ha asegurado el regidor.
COMIENZAN LAS ACTIVIDADES
Tras el pregón y el chupinazo, los vecinos pudieron disfrutar de las primeras actividades de estas fiestas patronales. Hoy tendrán lugar dos conciertos, “Playa Cuberris”, a las 20:00 horas, y Picoco’s Band, a las 23:00 horas, en el Parque Colón.
El programa cuenta con más propuestas para estos días como el tradicional mercado medieval, bailes populares, concursos, exposiciones, juegos infantiles y los festejos taurinos. A todo ello, se suman los conciertos de José Manuel Soto (jueves 15) y Lori Meyers (viernes 16).
El programa completo puede consultarse en la web municipal www.majadahonda.org . Podría producirse algún cambio por las lluvias.