Cometían la mayoría de robos en Pozuelo de Alarcón
Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Civil de Segovia y de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de vehículos para desguazarlos y venderlos para piezas.
Se les relaciona con más de 50 delitos de este tipo en Madrid, Toledo, Segovia y Ávila, causando un perjucio superior a 250.000 euros. Tras relacionar varias sustracciones de vehículos, identificaron a un grupo criminal formado por tres varones vinculados con la sustracción de 17 vehículos, únicamente en la localidad de Pozuelo de Alarcón. Dos de ellos se dedicaban a cometer las sustracciones, mientras el padre de uno de ellos se encargaba de desguazar los vehículos y ocultarlos.
Piezas bajo tierra
Una vez desguazados, algunas de las piezas de alto valor eran enterradas en una finca rústica de la localidad de Almorox (Toledo), para dificultar su localización, e, incluso, quemaban los vehículos para destruir pruebas.
Fue necesario el uso de maquinaria especializada en excavación y georradar para localizar vehículos y piezas que la organización criminal había enterrado en las fincas para evitar su localización.
Hasta el momento se han producido dos registros, uno en Pozuelo de Alarcón y otro en el municipio toledano de Almorox, donde fueron incautadas numerosas piezas robadas de vehículos como tapas de motores, altavoces, llantas, radiadores, silenciadores o embragues.
Los tres varones, que ya han pasado a disposición judicial, están acusados de la autoría de los delitos de robo con fuerza, robos y hurtos de vehículos, daños, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. La operación continúa abierta, y no descartan la aparición de nuevas víctimas.