El Ayuntamiento ha aumentado un 5% durante tres años
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte quiere promover y facilitar la instalación de placas fotovoltaicas en el municipio y para eso ha aumentado un la bonificación en el IBI un 5%. Hasta ahora era del 40% durante tres años y pasa a ser del 45%, en el mismo periodo.
Los interesados en acceder a la bonificación, deberán presentar un certificado que garantice que la instalación ha sido realizada por un instalador autorizado por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid o un certificado de instalación eléctrica emitido por la empresa instaladora habilitada al efecto.
OTRAS BONIFICACIONES FISCALES
En 2020, el Consistorio de Boadilla amplió algunas bonificaciones fiscales “con el fin de paliar las dificultades económicas derivadas de la pandemia”. El Ayuntamiento especifica cuales: en el IVTM para los vehículos menos contaminantes, que pasó a ser del 75 % durante los cinco primeros años y del 60 % durante los dos siguientes; en el IAE se bonificó el 25 % en el tramo local a todas las empresas del municipio; en el IBI para familias numerosas de categoría general, se pasó a una bonificación de entre el 50 % y el 80 %, según valor catastral del inmueble (anteriormente era de entre el 35 % y el 65 %). Para las familias numerosas de categoría especial, por su parte, la bonificación era de entre el 45 % y el 90 % y actualmente es de entre el 55 % y el 90 %, también según el valor catastral.
Además de estas bonificaciones, los vecinos de Boadilla siguen disfrutando de la supresión de las tasas de basura y de vado.
Gracias a estas bonificaciones, el vecino de Boadilla ahorrará 325,79 euros entre 2019 y 2023.
Por su parte, el Ayuntamiento habrá dejado de ingresar por la bonificación fiscal un total de 20.850.720 euros, de los cuales, un 1.069.290 euros corresponde a la bonificación por instalación de placas fotovoltaicas.