60 adopciones de perros en 2021
Los perros tienen su espacio en Las Rozas. El municipio cuenta con 49 áreas caninas. Este año, el Ayuntamiento de la localidad ha inaugurado 3, que se ubican en las calles Carmen Burgos, Cañadilla y en el parque Alto Lazarejo.
En estas zonas, los canes pueden jugar, sin molestar a nadie y de forma segura. Todas las áreas están valladas y cuentan con fuentes, farolas que permite su uso en horas de poca iluminación, elementos “agility” y estructuras que evitan la bajada de orugas por el tronco de los árboles para evitar el contacto con los animales.
Los canes también pueden disfrutar en las Áreas Naturales de Paseo Libre, unos espacios verdes que el Ayuntamiento creó en 2017, por los que se puede pasear con los animales, sueltos y sin restricción horaria.
En la actualidad hay 5 en el municipio: en el Arroyo de La Torre, Majalacabra, el espacio natural de Punta Galea, el del Lazarejo, el de Parque Empresarial y en el Barranco de los Barros.
“Desde el Ayuntamiento, dando respuesta a las demandas de los vecinos, hemos impulsado en los últimos años una profunda transformación, creando 22 de las 49 áreas caninas existentes, 6 áreas de paseo libre, modificando ordenanzas, y realizando junto a Abrazo Animal un magnífico trabajo de concienciación social y protección de animales”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
ADOPCIONES
Las Rozas cuenta con más de 15.000 perros, según el Registro Informatizado de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid (RIAC), y esta cifra va en aumento.
Durante la celebración del Día del Perro, que se conmemora el 22 de julio, la protectora municipal, Abrazo Animal habló sobre los últimos datos de adopciones en la localidad, que “se han incrementado paulatinamente hasta llegar a los 65 perros que encontraron una nueva familia en la que vivir durante el año pasado o los 60 que fueron entregados en adopción en 2021”.
El Ayuntamiento ha realizado varias acciones de concienciación, como las campañas “Cuida tu Animal”, “No hay excusa para el abandono” o “Soy un perro verde”, casas de acogida para animales enfermos, voluntariado, colaboración de empresas y difusión en redes sociales.
FELIZ DÍA DEL PERRO
De la Uz participó, junto a su perro, en la celebración del Día del Perro. El Ayuntamiento organizó encuentro con los vecinos del municipio en una de las zonas de paseo libre, el parque del Lazarejo, que tuvo muy buena acogida por parte de los vecinos.
A la cita también acudieron, junto a sus animales, los concejales Juan Cabrera, David Santos, José Luis San Higinio y Jaime santamarta, y la participación de la protectora municipal, Abrazo Animal.